Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arrimadas defiende regular “con garantías” la gestación subrogada en el acto para presentar a la candidata por Ciudad Real

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; junto a la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Ciudad Real por la formación naranja, Eva Masías, y la candidata de Ciudadanos a la Junta de Castilla-La Mancha Carmen Picazo, entre otras

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido regular “con garantías” y “de manera altruista” la gestación subrogada añadiendo que “miles de familias quieren una regulación sensata”.

Así lo ha expresado en Ciudad Real la portavoz junto a la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Ciudad Real por la formación naranja, Eva Masías, la diputada Sara Giménez, la candidata de Ciudadanos a la Junta de Castilla-La Mancha Carmen Picazo, y la concejal de Sostenibilidad Mariana Boadella.

Arrimadas ha incidido, durante el acto de presentación de Eva Masías a la Alcaldía, en la existencia de familias que, “de manera lógica y para llenar un proyecto de amor, quieren acudir a esta técnica de reproducción asistida”.

“Ciudadanos siempre ha defendido la gestación subrogada altruista pero con límites como el de la edad, que lo hemos puesto en el mismo término que se tiene para adoptar, el de 45 años”, ha añadido.

“Ciudad Real merece seguir con el proyecto modernizador”

Ya en clave de elecciones municipales, la portavoz ha defendido que Ciudad Real es una ciudad “con muchas oportunidades” y “llena de gente trabajadora y responsable”. Además, ha mostrado su apoyo a Masías en la candidatura añadiendo que “durante los dos años como alcaldesa se ha notado el cambio, el proyecto de modernización y el aprovechamiento de oportunidades”.

“Con Eva al frente del ayuntamiento, los ciudadanos de Ciudad Real tienen más oportunidades, se han desbloqueado proyectos que llevaban décadas metidos en un cajón”, ha añadido.

Ha destacado que la alcaldesa “es una mujer trabajadora, sensata y que sabe escuchar”. “Ciudad Real merece seguir con el proyecto modernizador”.

Arrimadas también ha aludido a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en las que “se juegan si Ciudad Real sigue creciendo y aprovechando oportunidades o solo se utiliza para una lucha más entre PP y PSOE”.

A renglón seguido, ha mostrado a Masías el apoyo de la formación naranja en su candidatura como alcaldesa definiendo a las mujeres integrantes del partido como “trabajadoras y madres que saben lo que es trabajar fuera de la política”.

Masías: “Ciudadanos es el único partido sin mochilas de corrupción”

Durante su intervención la candidata a la Alcaldía ha explicado que Ciudadanos es “la herramienta más útil que se puede tener para llevar una correcta gestión municipal” y a, es el “único partido sin mochilas de corrupción, sin influencias externas de ningún tipo, con la única mirada puesta en el trabajo diario por nuestros vecinos, sin deberle nada a nadie”.

Lleva dos años como alcaldesa de Ciudad Real, en la segunda parte de la legislatura con un Gobierno compartido con el PSOE. Ha asegurado que “nunca se ha dejado llevar por los ruidos de Madrid” y que hoy ha venido a presentar su bagaje político “impecable, con experiencia de gestión y abierto a todo el mundo, sin ideologías y sin mirar retrovisores. Centrados”.

Apuesta por una ciudad “moderna, innovadora, sostenible”, para lo cual, va a contar en su lista con vecinos de la ciudad que se sienten plenamente identificados con estos valores, que vienen de la empresa privada, y que nunca han estado en política.

Resumía su labor de “casi 4 años, 1377 días, trabajando para buscar soluciones a nuestros vecinos” además, decía de desbloquear temas históricos en Ciudad Real desde hace décadas. “Se trata de asuntos enquistados que en algunos casos datan de hace más de 40 años como el polígono industrial sepe”, afirmaba, o también, “adquiriendo patrimonio invirtiendo en obras de rehabilitación muy necesarias para Ciudad Real, como la plaza de toros”.

Ha anunciado que gracias a los 9 millones de euros financiados en proyectos europeos que se están ejecutando en estos momentos. Además, se podrá empezar a pagar mediante Bizum y TPV los impuestos del ayuntamiento “en unos días”.

La candidata liberal saca pecho por tener una “deuda cero” en el Ayuntamiento de Ciudad Real bajo su bastón de mando, teniendo los impuestos más bajos de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. “Entramos con 0,82 por ciento de IBI y tenemos un 0,78%; bajamos impuestos; congelamos tasas; bonificamos a familias y personas más vulnerables”.

Masías se ha mostrado orgullosa tras afirmar que Ciudad Real tiene “el transporte público colectivo más barato de toda España, gratuito para menores y mayores de 65 años, y a 0,28 céntimos el viaje”. No obstante, se han mejorado las conexiones entre los barrios “aumentando las frecuencias los fines de semana para que los barrios estén mejor conectados”.

Etiquetas
stats