La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a cinco años de cárcel el acusado de abusar de la hija de once años de su pareja en Daimiel

Hacienda prevé pagar a Cantabria 1.1773 millones de entregas a cuenta por el sistema de financiación 2020

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

0

Unos hechos que la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado como constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de edad tras el juicio celebrado a puerta cerrada a mediados del pasado mes de diciembre.

Además, al acusado se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la menor durante seis años y una medida de libertada vigilada de cinco años. También deberá de pagar mil euros por daños morales a la menor.

La sentencia considera probado que en al menos diez ocasiones entre febrero y mayo de 2018 el acusado se aprovechó de la confianza que le tenía la niña, que lo consideraba como un padre y con el fin de saciar su apetito sexual, la tocaba o se masturbaba, siempre aprovechando las ausencias de la madre o un contexto de juego.

Se da la circunstancia de que el acusado se encontraba desde el 17 de mayo de 218 en libertad provisional y con una prohibición de acercamiento y comunicación con la menor.

La sala ha considerado como "piedra angular" en la construcción del relato la declaración de la menor, la cual han sido mantenida y reiterada en el tiempo, además de no descubrir en ánimo de venganza frente al acusado.

Para tales conclusiones, la sentencia argumenta que sus conclusiones aparecen argumentadas en la declaración de la madre, de la pediatra de la menor y el informe del equipo psicosocial. "Incluso la propia declaración del acusado ha aportado un elemento sumamente revelador de la veracidad del relato de la menor", indica.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats