Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azuqueca de Henares regula el tráfico en la zona industrial del incendio en una empresa de baterías de litio

Bomberos trabajan en el incendio de una empresa de baterías de litio y de pilas, a 4 de junio de 2025, en Azuqueca de Henares, Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Durante las próximas horas de este lunes, el tráfico en la zona más próxima al incendio que comenzaba el viernes en una empresa del polígono Ródano de Azuqueca de Henares, en Guadalajara se verá condicionado, según ha informado el ayuntamiento.

En la tarde de ayer, domingo, se celebraba una reunión entre el jefe de los servicios de extinción, el alcalde y las empresas más cercanas a la nave siniestrada, una planta de reciclaje de baterías de litio y pilas que sigue ardiendo y emitiendo humo.

Este lunes, en todo el polígono Rodano, se mantienen las recomendaciones de autoprotección, ante la posible mala calidad del aire por la combustión de los materiales que se almacenaban en el interior de la empresa. Es la única zona de Azuqueca de Henares con limitaciones que sugieren mantener puertas y ventanas cerradas y no usar los aparatos de climatización, que días atrás se llegaron a aplicar hasta en cinco núcleos de población aledaños a Azuqueca de Henares y que puso en aviso a Meco y Alcalá de Henares, en la vecina Comunidad de Madrid.

En lo que al tráfico se refiere, en la reunión de ayer tarde se informó sobre la necesidad de aplicar medias de restricción en la avenida de Lyon, de modo que en los dos tramos de esta avenida que comunican con la calle de la Industria se permite la circulación en doble sentido y el acceso a camiones, pero se prohíbe el estacionamiento y en el tramo de la avenida de Lyon paralelo a la vía del ferrocarril, no se permite el paso. Para atender las dudas y resolver incidencias, habrá en todo momento un punto policial en la zona.

Plano de restricciones a la circulación en el polígono Ródano de Azuqueca de Henares. La zona marcada con rojo tiene vetado el acceso y se podría circular por la marcada con puntos amarillos

“La situación ha estado bajo control”, según el alcalde

Miguel Aparicio, el alcalde azudense, agradece a los responsables de extinción y de seguridad su actuación durante todo el fin de semana, desde que comenzó el incendio. “Han sido y están siendo muchas horas de trabajos complicados, debido a la naturaleza del material que está ardiendo aún, pero, en todo momento la situación ha estado bajo control y, lo más importante es que no ha habido daños personales”, ha dicho el alcalde, que también ha destacado la actitud de colaboración de las y los trabajadores y empresarios de la zona.

Aparicio también ha querido agradecer a la población su respuesta ante las alertas enviadas por el 112 ante la posible mala calidad del aire. “Con estas altas temperaturas era muy complicado mantener puertas y ventanas cerradas, las piscinas clausuradas y la actividad al aire libre suspendida, pero esas eran las recomendaciones de los expertos”, explica.

Este lunes la única

Etiquetas
stats