Tres incendios forestales declarados en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo escalan a nivel 1
Este viernes por la tarde tres incendios forestales han escalado a situación operativa de nivel 1, según recoge a esta hora el Plan Infocam de Castilla-La Mancha.
En el término municipal de La Huerce (Guadalajara), dentro de la entidad menor Valdepinillos se producía uno de estos fuegos, que fue detectado por un vigilante fijo sobre las 12:50 horas y ha escalado a situación operativa de nivel 1 al cortarse la carretera CM-1006. En la mañana del sábado su nivel ha bajado a cero y se trabaja para controlarlo. El tráfico en la carretera ha sido restablecido.
Afecta a superficie forestal arbolada y hasta ahora en la lucha contra las llamas en este incendio han trabajado un total de 43 medios -de los que 13 son aéreos- y hasta 187 personas.
Por otro lado, se ha declarado un incendio forestal en el municipio toledano de Los Navalucillos, que ha escalado a situación operativa de nivel 1 tras cortarse la carretera CM-4155 entre los kilómetros 16-24 por afección de humo. En este caso, el incendio forestal ha sido detectado a las 15:46 horas por un vigilante móvil. Poco antes de la diez de la noche se decretaba un descenso en su nivel de peligro, al pasar a situación operativa cero y pudo ser controlado de madrugada. Siguen las tareas para lograr su total extinción.
Otro de los incendios que ha pasado a situacion operativa de nivel 1, debido a su afección a bienes de naturaleza no forestal, es el que se declaraba hoy en Brazatortas (Ciudad Real) a las 13.53 horas. Fue detectado por un vigilante fijo.
Sobre las 20.30 horas de la tarde descendía su nivel de peligro y el Plan INFOCAM decretaba situación operativa cero para este incendio forestal de Ciudad Real. Dos horas más tarde quedaba controlado.
0