Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las labores de extinción del incendio forestal declarado en Brazatortas

Incendio forestal en Brazatortas, Ciudad Real, el 8 de agosto de 2025 que llegó a situación operativa de nivel 1

elDiarioclm.es

8 de agosto de 2025 20:48 h

0

El incendio forestal declarado el pasado viernes 8 de agosto en Brazatortas (Ciudad Real) ha sido extinguido.

El fuego se detectaba por un vigilante fijo a las 13:53 del viernes. Pasadas las 22 horas bajaba su nivel de peligrosidad y se consideraba controlado, después de que el Plan INFOCAM hubiera decretado la situación operativa de nivel 1, debido a su afección a bienes de naturaleza no forestal. Pasadas las siete y media de la tarde de ayer sábado 9 se daba por extinguido.

En las labores de extinción han participado hasta 43 medios -10 aéreos y 32 terrestres- y hasta 191 personas.

Además de este incendio existieron otros dos más en Castilla-La Mancha que escalaron hasta el nivel 1 de peligrosidad durante la tarde del 8 de agosto. Uno de ellos en La Huerce (Guadalajara) y otro en Los Navalucillos (Toledo). Ambos han sido extinguidos.

Etiquetas
stats