Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno negocia ventajas fiscales a Junts para aprobar el decreto de vivienda
Los mensajes entre Plus Ultra y la SEPI: un proceso para el rescate ajeno a 'vía Zapatero'
Opinión - 'La desnutrición moral que el PP aplaude', por Esther Palomera

Se mantiene la huelga en el sector logístico de Guadalajara tras fracasar la mediación con las patronales

Archivo - Empresa, industria, logística, almacén, fábrica.

elDiarioclm.es

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha informado de que en el acto de mediación que se celebró este miércoles en el Jurado Arbitral de Guadalajara no se pudo alcanzar un acuerdo, por lo que la huelga en el sector logístico de la provincia “sigue adelante”.

“El fracaso se debió una vez más a la pasividad de las patronales que no hicieron ni una sola propuesta que pudiésemos valorar. No hablaron de salarios, ni de cuarta paga, tampoco de reducir la jornada laboral ni de mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de fin de semana, ni siquiera trataron la prevención de riesgos laborales”, asegura el sindicato.

El único ofrecimiento por parte de las empresas, agrega, fue volver a la mesa de negociación, “una mesa en la que después de 9 meses de reuniones no se ha alcanzado ni un solo acuerdo en ninguna de las materias que llevamos UGT y CCOO en la plataforma conjunta de negociación”.

Ante esta nueva situación de bloqueo, los delegados y delegadas de UGT se reunirán en asamblea en los próximos días para concretar las jornadas de huelga que se van a convocar durante el mes de octubre.

Posteriormente, desde FeSMC UGT Guadalajara, volverán a contactar con CCOO para que se unan a la convocatoria de huelga y garantizar la unidad de acción.

Etiquetas
stats