Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha prorroga sus presupuestos de 2018 para el próximo ejercicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha prorroga sus presupuestos de 2018 para el próximo ejercicio

elDiarioclm.es

0

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado en el pleno parlamentario que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana el decreto de prórroga de los presupuestos regionales para 2018. Se trata de una posibilidad que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ya estaba estudiando desde que comenzaron a retrasarse los Presupuestos Generales del Estado. A este respecto, ha instado al Grupo Parlamentario Popular a que solicite al PP a nivel nacional que “no torpedee” la aprobación de la nueva senda de déficit en el Senado, respaldada por la Unión Europea.

Al referirse a los presupuestos regionales para el próximo ejercicio, el consejero ha instado al presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, a que solicite a su jefe de filas, Pablo Casado, que “deje de boicotear” la nueva senda del déficit que ha autorizado la Comisión Europea y que “el PP está torpedeando en el Senado”.

“Hasta que no se disipe esa duda este Gobierno no está en condiciones de presentar un presupuesto en el que no sabemos si el objetivo de déficit para el año que viene va a ser del 0,3% del PIB o del 0,1%”, ha añadido.

En relación con este asunto, Ruiz Molina ha destacado que con el decreto de prórroga de los presupuestos regionales para 2018 que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana se está en condiciones de “incrementar las retribuciones de los empleados públicos en aquello que nos hemos comprometido y en aquello que nos va a autorizar el decreto ley que ha anunciado el Gobierno central que va a aprobar para garantizar la subida de sueldos de los funcionarios”.

stats