Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: la nueva Ley de Caza modifica la normativa “para señoritos” de Cospedal

Junta cree que finalmente tendrá que legislar en aspectos controvertidos de la modificación de la Ley de Caza

elDiarioclm.es

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha dicho al Partido Popular que el borrador del anteproyecto de Ley de Caza que prepara el Gobierno regional “evoluciona” tras las sucesivas reuniones que se mantienen desde el Ejecutivo con los colectivos afectados, razón por la que este texto tendrá “más consenso” que la anterior ley del sector puesta en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal hace 17 meses, “que era una ley para señoritos”.

Así ha respondido Esteban a las declaraciones anteriores de la 'popular' Lola Merino, quien criticaba que la Junta había hecho entrega a los colectivos afectados hasta tres borradores distintos entre sí, lo que para su formación política “evidencia falta de seriedad”. Esteban ha insistido en que la vigente Ley de Caza del PP hace que “los señoritos cazadores tuvieran privilegios incluso sobre las personas que recogen setas, a quienes se les puede meter un tiro”.

Previamente, la parlamentaria del PP había preguntado al Gobierno cuál es el borrador “que vale”, criticando que el contenido de cada uno de ellos varíe dependiendo de a quién va dirigido. Concretamente, ha dicho que el texto que aparece en la web institucional de la Junta publicado el 4 de agosto es “más ecologista” que los otros, y el hecho de elaborar tres textos con diferencias entre ellos es “una evidencia de la poca seriedad de este Gobierno ante una ley tan importante”.

En este punto, ha recordado que en la región hay 150.000 cazadores y que esta actividad es “una fuente de riqueza para zonas desfavorecidas y rurales”. A esta cuestión ha respondido el diputado socialista recordando que se han recogido más de 100.000 firmas de cazadores y afectados que no estaban de acuerdo con aquel texto.

Sobre el mismo asunto, ha puesto el acento en que en estos momentos los agentes implicados están haciendo sus aportaciones, algo que “no hizo Cospedal”, y que será después cuando los grupos políticos podrán hacer alegaciones. “Que estén tranquilos y no intenten engañar y confundir. Esta Ley de Caza viene a asegurar unas mejores condiciones medioambientales y cinegéticas”, ha defendido.

Etiquetas
stats