Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Puertollano a Pablo Iglesias: “pacte” con Pedro Sánchez para salvar Elcogas

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) / Foto: Europa Press

Carmen Bachiller

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha referido a través de su perfil personal en la red social Facebook a la carta que, en forma de vídeo, ha remitido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al primer ministro italiano en el que le pide ayuda para revertir el cierre de Elcogas.

“Solo puedo decir a Podemos y a su líder que me satisface que piensen en nosotros, pero que tiene una oportunidad de oro para resolver y revertir este desenlace. Siéntese, discuta, debata, pacte, lleguen a un acuerdo, porque el candidato a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez del PSOE, se comprometió hace meses con Elcogás y con Puertollano”, dice la alcaldesa en un 'post'.

Se dirige así a Podemos a quienes pide que “hagan valer los votos de los ciudadanos y ciudadanas, resuelvan de una vez por todas nuestros problemas y dejen las estrategias para otro momento. Si lo pueden hacer ustedes por qué pedírselo a Italia??”, continúa el mensaje.

Mayte Fernández cree que “en sus conciencias quedará permitir que Rajoy, que nombró al hoy dimitido señor Soria, promotores del fin de la industria minero eléctrica de Puertollano y del fracaso de las energías renovables y en concreto de la fotovoltaica, continúen destruyéndonos” y les pide enviar un segundo vídeo, esta vez para anunciar que, “junto a otros partidos del cambio, aprobarán el régimen retributivo específico que necesita Elcogas”.

La alcaldesa dice también sentirse “conmovida” al comprobar “cómo este conflicto ha sido interiorizado y entendido en Madrid por Ciudadanos y Podemos” pero cree que ha sido gracias a “las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, al papel de los sindicatos, a la presión institucional que hemos ejercido casi siempre por unanimidad en el Ayuntamiento de Puertollano, a la continua presencia del ahora presidente Page desde que empezó este conflicto y al apoyo de todo el Partido Socialista”. En este sentido dice recordar también “cientos de momentos” de lucha, de reuniones, de mociones, escritos, propuestas, viajes a Bruselas y a Estrasburgo.

El lunes, la alcaldesa de Puertollano tiene previsto trasladar “oficialmente” este mismo mensaje a Pablo Iglesias, concluye su publicación en Facebook.

Page recuerda que “ya se trabaja en esa dirección”

Page recuerda que “ya se trabaja en esa dirección”Tambien el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado a Pablo Iglesias a través de una red social, en este caso de su perfil en Twitter. El presidente regional le ha agradecido su gesto con Elcogas y le ha recordado que “en la misma dirección que trabajamos desde hace tiempo en Castilla-La Mancha para garantizar futuro” en Elcogas.

En un segundo tuit, García-Page escribe para pedir “una misma dirección” en lo que tiene que ver con Elcogas “que ponga fin a los despropósitos y mentiras que Cospedal y Soria” para terminar que esas “mentiras” de Cospedal y Soria “nos duelen en esta tierra como falsear datos para instalarnos un cementerio nuclear o seguir una estrategia contra Elcogas”.

Etiquetas
stats