La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

Renovación y paridad en la nueva Ejecutiva provincial del PSOE albaceteño

Las caras de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete.

Ha sido un Congreso largo que terminó pasadas las 12 de la noche de este domingo, pero de él ha salido la nueva Ejecutiva provincial del PSOE de Albacete, encargada de gestionar el partido a lo largo de los próximos cuatro años. El equipo del que se ha rodeado Santiago Cabañero, ganador de las primarias el pasado mes de diciembre, es “renovado, intergeneracional y paritario” (31 mujeres y 30 hombres).

Cabañero estará acompañado en esta nueva andadura del PSOE por Josefa Moreno Docón como presidenta y Francisco Valera como secretario de Organización provincial. También incluye a Josefina Navarrete como portavoz y a Amparo Torres, la exdirectora provincial de Fomento y cesada al inicio de la campaña de primarias, como vicesecretaria segunda y de Igualdad. Manuel Miranda, director provincial de Medio Ambiente, ocupará la Vicesecretaría tercera y de Políticas Agrarias Ambientales y de Desarrollo Rural, y se ha incluido también a secretarios de cada una de las comarcas.

En el equipo se integra también a Daniel Sancha, actual alcalde de San Pedro, como secretario de Municipalismo; a José González, como secretario de Educación; a Gerardo Gutiérrez, como secretario de Diálogo Social; a Francisco García Alcaraz, como secretario de Sanidad; a Juan Carlos Gómez, como secretario de Bienestar Social; y al candidato a la Secretaría General de la Agrupación local de Albacete capital Francisco Tierraseca como secretario de Ideas y Programas. La nueva Ejecutiva Provincial cuenta también con numerosas áreas, como violencia de género, movimientos sociales, agua, patrimonio natural, ciudad, pequeños municipios, Europa, empleo, pensiones, turismo, comercio o cooperación, entre muchas otras.

Entre las primeras medidas que tomará la Ejecutiva de Cabañaro será la de la puesta en marcha de los consejos comarcales será una de las primeras medidas que adoptará. “La Ejecutiva será itinerante y la primera salida que hará será a Nerpio”, ha anunciado ya el secretario provincial. La comarcalización del partido servirá para “descentralizar poder, mantener contacto permanente con las agrupaciones y como elemento de dinamización”, todo con el objetivo de que el PSOE gobierne “en España, en Castilla-La Mancha y en todos los ayuntamientos de Albacete”.

El 60 % de los apoyos

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE albaceteño ha salido adelante con un 60,36% de los votos --con 88 en contra-- de los 222 delegados asistentes al XV Congreso Provincial de la formación. Los delegados han respaldado mayoritariamente (56,11% de los votos) la candidatura de Francisco Valera al Comité Regional, con lo que los primeros 26 miembros serán de la candidatura ganadora y los 21 restantes de la candidatura encabezada por José Antonio Carrillo, actual director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de García-Page.

En cuanto a la composición al Comité Provincial, de los 222 votos emitidos, la candidatura encabezada por Francisco José Mansilla 124 votos favorables, frente a los 98 que obtenía la de Pedro Antonio Ruiz Santos. De acuerdo a esta votación los primeros 14 miembros del Comité Provincial salen de la candidatura de Mansilla y los 11 siguientes de la del actual delegado de la Junta en Albacete y que fue contrincante de Santiago Cabañero en la primarias para liderar el PSOE.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats