Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una residencia privada de Cuenca pide personal urgentemente tras registrar tres fallecidos este domingo

Imagen difundida por Residencial Cervantes en Cuenca

Europa Press

0

El Residencial 'Cervantes', una residencia privada de mayores situada en Villamayor de Santiago (Cuenca), ha advertido este lunes de que necesita personal cualificado de “forma urgente” y ha pedido “auxilio” al Gobierno de Castilla-La Mancha tras haber registrado tres fallecimientos este domingo.

Fuentes del Ejecutivo regional han explicado a Europa Press que al tratarse de una residencia privada, tiene que ser la empresa encargada la que haga las contrataciones pertinentes. “Nosotros les podemos ayudar en lo que podamos, pero no les podemos hacer las gestiones de las contrataciones”, aseguran desde la Junta.

En su cuenta de Facebook, la residencia habla de una “situación crítica” y explica que este domingo hubo tres fallecimientos. “No sabemos si son relacionadas con el COVID-19 o no”, admiten.

Asimismo, informan de que este domingo el Gobierno castellanomanchego realizó algunas pruebas a residentes y trabajadores, aunque todavía no conocen los resultados.

“Cada día aparecen más síntomas entre nuestros residentes, estamos en contacto con los familiares afectados y tratamos de dar toda la información que podemos, son momentos muy duros los que estamos pasando porque, además, algunos de nuestros trabajadores se nos han dado de baja, y lo que más nos puede es la impotencia de no poder atender a nuestros residentes de la mejor forma posible”.

“No somos capaces de cubrir los turnos”

Es por ello que han alertado de que necesitan personal cualificado de “forma urgente”, “manos para trabajar y ayudarnos porque no somos capaces de cubrir los turnos de trabajo para dar un servicio mínimo”.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, se ha puesto a disposición de la residencia para ayudarles en lo que esté en sus manos. Además, el viernes la Junta mandó a la residencia material y EPIs y esta semana enviarán más.

Etiquetas
stats