Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcázar de San Juan tendrá servicios de telefonía móvil 4G y 5G en las “próximas semanas”

Antenas de telecomunicaciones

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha informado de la instalación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, mediante la ampliación en las “próximas semanas” de las bandas de 700 y 800 megahercios del espectro radioeléctrico.

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange serán las encargadas de realizar esta instalación para ofrecer servicios de telefonía con mayor cobertura y conexiones más rápidas.

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

La instalación del ancho de banda ampliado permitirá una mayor velocidad de descarga a los usuarios de conexiones móviles. Asimismo, mejora la cobertura en zonas geográficas con complicaciones debido a la orografía, así como la recepción de servicios en el interior de los edificios.

Etiquetas
stats