Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Dimite al completo la Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha por “conflictos internos”

El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte ha dimitido junto a toda la Ejecutiva regional

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La Ejecutiva del sindicato UGT de Castilla-La Mancha al completo, con su hasta ahora secretario general, Luisma Monforte, a la cabeza, ha presentado su dimisión de la formación, según adelanta el medio encastillalamancha.es y ha confirmado Europa Press con fuentes de la entidad, que alegan “falta de equilibrio interno”.

El propio sindicato lo ha confirmado posteriormente en un comunicado, donde alega como causas de estas dimisiones “los conflictos y la falta de entendimiento entre las federaciones y el equipo ejecutivo”.  

A partir del próximo martes, día 23 de abril, una comisión gestora se hará cargo del sindicato hasta que se elija una nueva Ejecutiva. Es la segunda gestora que se encargará de la gestión de la organización sindical en los últimos cinco años.

Segunda gestora

A finales de 2019, Carlos Pedrosa dimitió como secretario general del sindicato tras 17 años al frente del mismo. “No quiero convertirme en el Jordi Hurtado del sindicalismo”, bromeaba entonces. Su Ejecutiva también dimitió al completo. 

Hicieron falta dos años de gestión a través de una gestora para encontrar a quien reemplazase a Pedrosa. En marzo de 2021, en medio de la crisis sanitaria, Olga Arribas se proclamó como la secretaria general del sindicato con el 78,5% de los votos.

Sin embargo, su mandato fue muy breve, de apenas tres meses. En junio del mismo año, anunciaba que dejaba la secretaría general y pasaba a ocupar un puesto a nivel federal. 

Se mantenían en la Ejecutiva Luis Manuel Monforte, Isabel Carrascosa, Marta Gil y Javier Flores.

Ese mismo mes, Monforte fue elegido como el nuevo líder del sindicato, apoyado por el 83% de los apoyos de la organización. Entonces, el sindicalista afirmaba que quería dar “continuidad” al proyecto de la organización iniciado por Arribas y seguir “haciendo unión” desde UGT. 

Etiquetas
stats