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Globalcaja abre un nuevo canal para recoger las opiniones de la sociedad en materia de sostenibilidad

Oficina Principal de Globalcaja

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Globalcaja continúa implementando su estrategia de sostenibilidad que, con el horizonte en 2025, desarrolla la entidad integrando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, para continuar profundizando en su modelo de “banca sostenible y de proximidad”. Un modelo, recuerdan, de “personas para personas” y que contribuya al desarrollo económico de los territorios.

La entidad “mantiene un diálogo constante con la sociedad”, que le lleva a interesarse por conocer las perspectivas e inquietudes de la ciudadanía sobre distintos temas relacionados con la gestión sostenible, como son el gobierno ético, la gestión de riesgos, la ciberseguridad, la lucha contra el cambio climático, la igualdad o la despoblación, entre otros.

Así, tal y como ya hiciera la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha hace un año, cuando lanzó su estrategia de sostenibilidad, Globalcaja abre de nuevo un canal para recoger estas impresiones a través de un sencillo cuestionario, que puede completarse a través de su página web, en el siguiente enlace.

Temas “prioritarios”

 “Queremos seguir, como siempre hemos estado, cerca de las personas, identificando qué temas son prioritarios para la sociedad y así seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra tierra, como empresa comprometida con el desarrollo sostenible que somos, un compromiso que llevamos en nuestro ADN”, ha explicado Pedro Palacios, director general de Globalcaja. 

Asimismo, Palacios ha destacado la reciente incorporación de Globalcaja como socio protector de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), una nueva alianza de la entidad que se enfoca en áreas como inversiones socialmente responsables, desarrollo sostenible de empresas o préstamos con impacto social. 

Cuatro pilares

El Plan de Sostenibilidad de Globalcaja se asienta sobre cuatro compromisos que ejercen de pilares, empezando por el compromiso que trae consigo el modelo cooperativo, y continuando con la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades financieras de sus más de 450.000 clientes, a través de un equipo de profesionales integrado por cerca de mil personas.

La inclusión financiera sigue siendo una prioridad para Globalcaja, que garantiza el acceso a estos servicios, sobre todo en las localidades con menos número de habitantes, contribuyendo así a evitar su despoblación. De las más de 300 oficinas que integran la red de Globalcaja, 120 están en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y en 97 municipios, es la única entidad financiera que presta servicio.

El compromiso social de la entidad, otro de los pilares de este plan de sostenibilidad, es el que lleva a Globalcaja a esforzarse por dejar una huella positiva en la sociedad, impulsando y colaborando en un sinfín de iniciativas a través del Fondo de Educación y Promoción y de sus Fundaciones. 

De hecho, son “cerca de 50 millones de euros” los que Globalcaja lleva destinados a su acción social, en iniciativas como el apoyo al deporte base, cultura, el respaldo a colectivos sociales o proyectos que estimulan el dinamismo empresarial y económico de la región. 

Y todo ello, “sin perder de vista el compromiso ambiental, impulsando medidas como la incorporación a su cartera de Fondos de Inversión Sostenible, para así seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático”.

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