Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Gordo' se deja ver en Albacete y Ciudad Real con el número 5490 y con tan solo dos décimos vendidos

Un décimo de 'El Gordo' 2022, vendido en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Ya se conoce 'El Gordo' del sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Un número bajo, el 5.490 dotado con 4.000.000 euros a la serie. Parte de este premio, ha caído en Albacete y en Ciudad Real capital.

Concretamente, el establecimiento de Albacete capital, situado en la Avenida de España, 41, ha vendido un décimo de 'El Gordo', al igual que la administración de Ciudad Real, situada en la calle Alarcos, 1, que ha repartido otro décimo del primer premio del sorteo; en total ambos décimos suman 800.000 euros.

El premio grande ha estado muy repartido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas, según informa Europa Press.

“Estamos muy contentos”

Tomás Aroca, marido de la dueña de la administración de lotería de Albacete capital situada en la Avenida de España, 41 ha vendido un décimo del 5.490, 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2022, lo que equivale a 400.000 euros que percibirá el agraciado, ha asegurado que se ha vivido una mañana de emoción, según informa Albacetecapital.com

Ha explicado que este decimo salía de la máquina de forma digital. “Estas cosas suelen pasar. Al ser de máquina es normal que solamente sea uno de nuestros clientes quien lo tenga”, dice Tomás. Según ha explicado, puede estar en la ciudad de Albacete o por la provincia. Por el momento se desconoce quién ha podido ser el agraciado o la agraciada.

Amigos y clientes se concentraban en la administración albaceteña con emoción y alegría para celebrar que uno de los décimos caía en esta administración. “Es la primera vez que vendemos un décimo del ‘Gordo’, sí que hemos vendido otros años terceros y quintos”, añade Aroca.

Mientras, Ana María Serna, la dueña de la administración de lotería de Ciudad Real capital, que ha vendido también un décimo del 'Gordo' ha asegurado que estaba deseando vivir una experiencia como ésta. “Creía que iba a estar más nerviosa”, reconoce esta lotera, que afirma está “muy contenta”.

“Es la culminación de un trabajo de cuatro meses”, afirma Ana María, quien ha explicado que este décimo procede de un intercambio entre administraciones, algo que esta administración ciudadrealeña lleva haciendo desde hace tres años. “Este año hemos intercambiado una cantidad enorme de décimos”, afirma Ana María.

Según ha dicho, este décimo puede haber venido de cualquier sitio de España, aunque tiene claro que se ha vendido en ventanilla. Desconoce quién ha podido ser el agraciado, y declara que es tanta la alegría que siente que ya tiene ganas de empezar a trabajar mañana, para centrarse en la Lotería del Niño.

Ana María, en Navidad, “no había dado premios”, aunque sí había dado “uno grandísimo en el Niño”. Es por ello que esta lotera de Ciudad Real tenía ya ganas de dar un primer premio en Navidad.

La noticia ha sorprendido a Ana María haciendo un “recadillo de última hora” y cuando ha llegado a su establecimiento, sus compañeras, le han dicho: “Sabíamos que este año lo dábamos”.

Finalmente, esta lotera ha recordado que el año 84, sus padres dieron un Gordo, “El 25.760; fueron 4.000 millones de pesetas que se repartieron en toda la provincia. Fue una cosa excepcional”, dice.

El segundo premio, algo más madrugador y el tercero, fuera de la región

La tercera tabla del sorteo extraordinario dejaba el segundo premio, también un número bajo con el 4.074. Y más tarde, pasadas las doce del mediodía, salía el tercer premio que se ha vendido íntegramente en la calle Alcalá de Madrid. Corresponde al número 45250.

Los cuartos premios

El número 54.289 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Este primer cuarto vendido íntegro a Calatayud (Zaragoza).

El número fue cantado a las 11.08 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas.

El otro cuarto fue el último de los grandes premios en ser cantado y correspondió al 25296. Tampoco se queda en Castilla-La Mancha. El número fue cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. La administración número 6 de Alicante cuenta con 86 series y la 1 de Órgiva (Granada) con 30, pero también hay 18 series en Bueu (Pontevedra) y 15 en Espluges de Llobregat (Barcelona).

Además, ha habido pellizco de este premio en otras localidades de estas mismas provincias así como en municipios de Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Asturias, Baleares, Jaén, Valladolid, Cáceres, Murcia, Ourense, Salamanca, Sevilla, Teruel y Zamora.

El último de los quintos premios, en La Roda (Albacete)

Hubo que esperar hasta el último de los quintos premios, el 87092, para que la suerte tocase de nuevo a la región. Se ha vendido en La Roda (Albacete). Los otros siete pasaron de largo. Así el número 62.391 dotado, como todos los quintos premios, con 60.000 euros a la serie fue el primero en salir.

El número 43696 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y también se ha olvidado de Castilla-La Mancha. Ha recaído íntegro en Galdakao (Vizcaya). El número fue cantado a las 10.35 horas en el noveno alambre de la tercera tabla.

El número 88.509 resultó ser el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y este tampoco se ha dejado ver por Castilla-La Mancha. El número ha sido vendido en Pamplona (Navarra), Manises y Alfara del Patriarca (Valencia), Montgat y Barcelona (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo e Illa de Arousa (Pontevedra), Morón de la Frontera (Sevilla).

Tampoco hubo suerte con el cuarto de los quintos premios en Castilla-La Mancha. El número 38454 se ha vendido en distintos puntos de Madrid y en la población de Las Rozas, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en Tarragona, en Nava (Asturias), en Santurce (Vizcaya), en Santander, en San Sebastián, en Fuengirola (Málaga), en Manises (Valencia), en Portugalete (Vizcaya) y en Zaragoza.

Además, el número 24.492 fue otro de los ocho quintos premios del sorteo ha recaído en una administración de Valladolid, con 121 series; dos de Badajoz, con 36 y 5 series; y de dos localidades murcianas: en Lorca, con 10 series, y Fortuna, con 8. El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 12.10 horas en el noveno alambre de la sexta tabla.

Salieron después el 79138, vendido íntegramente en Madrid y el 36142, muy repartido. La administración 97 de Barcelona contaba con 165 de las 180 series de este premio que también ha dejado pellizcos en otras dos administraciones de la capital catalana y en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Murcia, Teruel y Valencia sin rozar Castilla-La Mancha.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats