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El curso #SoyDigital adapta sus contenidos y se imparte de forma telemática ante la crisis sanitaria

FOTO: JCCM

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El Gobierno regional  y la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han comenzado a impartir en Castilla-La Mancha el curso de formación #SoyDigital, que tiene como objetivo dotar a las pymes de Castilla-La Mancha de las claves necesarias para que afronten con garantías el necesario reto de la transformación digital.

Los módulos formativos del curso se han reducido para eliminar la parte presencial y adaptar su desarrollo de forma íntegra a la teleformación, reduciendo la duración de las sesiones pero incrementando el número de estas, y su impartición persigue sumar una herramienta más a disposición de las empresas para afrontar la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha conversado con los 22 alumnos que toman parte en el curso que ya se ha iniciado en Ciudad Real, en el que participan representantes de 16 empresas y 6 trabajadores autónomos, a los que ha subrayado la importancia de contar con todas las herramientas posibles para implementar en sus negocios las ventajas de las nuevas tecnologías.

“La transformación digital ya era una necesidad antes de que nos enfrentáramos a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos ahora, como consecuencia de la COVID-19, y será una herramienta más para mejorar la competitividad de nuestras pymes en la recuperación”, ha explicado Patricia Franco, que ha destacado el esfuerzo de las pymes y autónomos por sobreponerse a la coyuntura actual.

El programa formativo #SoyDigital se imparte de manera pionera en Castilla-La Mancha, y persigue la formación de directivos, predirectivos y personal técnico de las pymes regionales para que puedan afrontar con las máximas garantías el necesario reto de la transformación digital.

El programa se divide en módulos destinados a orientar la formación de los directivos y predirectivos de las pequeñas y medianas empresas castellanomanchegas hacia la digitalización, con temáticas como la introducción a la transformación digital, la transformación digital del modelo de negocio, la presencia ‘online’ y el marketing digital o la elaboración de planes de comunicación digital y videomarketing.

“Hay muchas formas de ayudar a nuestras empresas a afrontar la recuperación y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos el convencimiento de que todas ellas son válidas, por eso no podemos descuidar programas como éste”, ha recordado Patricia Franco, que ha remarcado el esfuerzo realizado “para que la paralización de la actividad afecte en la menor medida posible a las iniciativas que se desarrollan para mejorar la competitividad de las empresas o la empleabilidad de las personas en Castilla-La Mancha”.

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