Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de la televisión pública regional piden no caer en “errores del pasado”

Foto: CCOO-RTVCM

elDiarioclm.es

Ignacio Villa ya tiene sucesora, y los trabajadores de la televisión regional de Castilla-La Mancha no se quedan callados. La primera reacción es de sorpresa, al haberse enterado del cambio no a través de un comunicado oficial dentro de la empresa, sino por los medios de comunicación. Señalan que esto va en contra del compromiso de los partidos políticos de “contar con la opinión de los trabajadores”.

A pesar de no haber sido parte de la decisión, los trabajadores se resignan al hecho “consumado” del nombramiento de Carmen Amores, y ante esto destacan que no se trata de un nombre nuevo en Radio Televisión Castilla-La Mancha. “Esto puede provocar cierta inquietud ya que no queremos volver a caer en los errores del pasado”, afirman mientras señalan que, de todos modos, los delegados sólo pueden “confiar” en que la labor de Amores sea capaz de despejar esta inquietud. “Nos ponemos a su disposición poner en marcha una radio y televisión totalmente nuevas”.

Sin embargo, el comité de empresa señala que lo “más urgente” es la salida de Nacho Villa, actual director de la cadena, junto con su equipo directivo. Y, añaden, según los acuerdos y compromisos que el Gobierno de García-Page ha adoptado con la cadena, se trata sólo de un momento de transición mientras se modifica la Ley de Creación del ente autonómico. Entre los cambios, se señala que el director general se debe elegir por “consenso”, así como la creación de un Consejo de Informativos, la modificación del Consejo de Administración, junto a la inclusión de la titularidad y gestión 100% pública del medio en el Estatuto de Autonomía.

El comité de empresa destaca que su compromiso y disponibilidad por hacer de la cadena “el medio de todos los castellano-manchegos” sigue patente, en pos de un medio “plural e independiente” en el que no quepa la manipulación, o las llamadas “plantillas paralelas”, ni tampoco la intervención de los partidos políticos.

El PP, por su parte, ha acusado al Gobierno regional de “saltarse la ley”. Es esta la apreciación de la diputada regional Cesárea Arnedo, quien ha asegurado que la ley “es clara” al afirmar que el Consejo de Administración saliente no puede valorar el nombramiento transitorio de un nuevo director del ente. De este modo, ha asegurado que deben ser las Cortes las que nombren al Consejo, que es el organismo que propone el Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats