Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Estudiantes de Castilla-La Mancha podrán realizar prácticas en centros sanitarios en áreas distintas a Ciencias de la Salud

Archivo - Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad firmará un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH) para que los y las estudiantes puedan realizar prácticas en áreas distintas a Ciencias de la Salud.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha destacado que la firma de este convenio nace con la finalidad de promover la cooperación y colaboración en el desarrollo y realización de estancias formativas y de prácticas para estudiantes universitarios-

El objetivo del convenio es permitir la realización de las prácticas curriculares y extracurriculares al alumnado de las universidades de Castilla–La Mancha y de Alcalá matriculados en los estudios no incluidos en el Área de Ciencias de la Salud en los centros sanitarios del SESCAM, con el fin de contribuir a la formación integral.

Así, se complementará su aprendizaje teórico y práctico, aparte de facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales. 

El alumnado incluido en el ámbito de aplicación de este convenio llevará a cabo sus prácticas en calidad de estudiantes, siendo su relación con el Sescam formativa. 

Las universidades deben solicitar las prácticas

Las prácticas al amparo del convenio serán solicitadas por las universidades directamente a cada una de las Gerencias del SESCAM donde se vayan a desarrollar las prácticas, así como las plazas de prácticas que estime necesarias. El SESCAM, a través de cada una de sus Gerencias donde se vayan a desarrollar. aceptará las plazas de prácticas en el número, duración y periodicidad que estime oportuno según las necesidades organizativas y la capacidad docente de la que disponga, informando de ello a ambas universidades y a la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación. 

Las universidades presentarán un proyecto formativo en el que se contemplarán los detalles concretos de cada una de las prácticas y los tutores asignados para las mismas, fijándose los objetivos educativos y las actividades a desarrollar. 

El desarrollo de las prácticas estará sujeto al régimen que se establece en el convenio, así como en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, que regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

El convenio tendrá una duración de cuatro años desde el momento de su firma y se extinguirá por el cumplimiento de las actuaciones que constituyen su objeto o por incurrir en alguna de las causas de resolución que dispone el artículo 51 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Etiquetas
stats