Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Escrache taurino al ministro de Cultura a su llegada al Festival de Cine Independiente de Albacete

Escrache al ministro de Cultura a su llegada al Festival de Cine Independiente de Albacete

Diana Calzado

0

Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Albacete y simpatizantes del mundo taurino han pedido la dimisión del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a su llegada la noche de este viernes al Teatro Circo de la ciudad manchega con motivo de la gala inaugural del Festival de Cine Independiente 'Abycine'.

Rodríguez Uribes ha defendido que “precisamente porque vivimos en una sociedad libre las personas tienen derecho a ir a los espectáculos que decidan”.

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura ha expresado que “desde el minuto uno que fui nombrado he mostrado mi respeto personal y legal por la tauromaquia, asistí a los premios taurinos en Sevilla, incluso reproché al gran piloto de Formula 1, Hamilton, unas declaraciones excesivas contra el sector”.

Además, ha recordado que desde el Gobierno de España “estamos apoyando a todos los sectores en el marco de las Bellas Artes, incluso estamos trabajando para que los trabajadores más vulnerables de la tauromaquia tengan un subsidio que permita en estas circunstancias de la pandemia tener una protección social”. Aún así, ha concluido “tienen derecho a manifestarse como cualquier ciudadano y les respeto”.

Etiquetas
stats