Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha recibirá unos 18 millones de euros del Gobierno para vivienda asequible y rehabilitación

El consejero de Fomento, Nacho Hernando.

elDiarioclm.es

0

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que Castilla-La Mancha está en disposición de recibir unos 18 millones de euros de los 340 millones que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que se repartirán entre las comunidades autónomas para la rehabilitación de viviendas y de espacios urbanos, así como a la construcción de vivienda asequible.

Hernando, que ha asistido este jueves a la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, ha señalado los buenos resultados del reparto de los nuevos fondos europeos 'Next Generation' “nos van a llevar, necesariamente, a plantear, de la mano del Gobierno de España, de qué manera vamos a poder dar continuidad a esas mismas tareas de rehabilitación de las viviendas y edificios residenciales de nuestro país”.

Asimismo, ha asegurado que Castilla-La Mancha fue pionera en desarrollar un sistema “a través de los agentes de la rehabilitación, que nos ha permitido que el sector privado, en colaboración con el público, haya hecho un enorme músculo para que la Comunidad Autónoma esté en el podio de ejecución de fondos europeos, también en materia de rehabilitación”.

Bono de Alquiler Joven

Por otra parte, Hernando ha destacado que el Gobierno de Castila-La Mancha ha beneficiado a casi 3.400 personas jóvenes a través de los 16 millones de euros destinados al Bono de Alquiler Joven de la primera convocatoria.

Ha celebrado el anuncio de que pueda haber una reedición del bono joven “en la que se nos pueda volver a transferir dinero a las comunidades autónomas para poder lanzar esa nueva convocatoria” y ha destacado que “en Castilla-La Mancha pudimos agotar todo el dinero, con una gestión rápida, ágil y eficaz de cara a la ciudadanía”.

El responsable de Fomento ha mostrado su convencimiento de que “se amplíe este programa, ya que hemos llegado a casi 3.400 personas jóvenes, pero se han recibido más de 8.000 solicitudes”. En este sentido, Hernando ha lamentado “que en otros lugares no se haya gestionado igual de bien el Bono, puesto que ese dinero podía haber ido a parar a donde sí hemos sido capaces de poder dar una respuesta a la gente joven de nuestra región, que necesita de estas ayudas para poder emanciparse, ya que es uno de los grandes retos que tenemos como sociedad”.

Etiquetas
stats