Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Asaja Valladolid augura que puede haber más condenas para su expresidente, inmerso en otros cinco procesos judiciales

El expresidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez.

Europa Press

0

Asaja Valladolid ha mostrado hoy su satisfacción con la sentencia condenatoria dictada en la 'Operación Cebada' contra la anterior cúpula de la organización agraria, encabezada por el entonces presidente, Lino Rodríguez.

Después de que la Audiencia de Valladolid diera a conocer el viernes el contenido del fallo, con penas de más de diez años de cárcel para Rodríguez, dos años para su esposa, Ana de la Fuente, y el exvicepresidente, Gerardo Rico, y cuatro meses de privación de libertad para el que fuera gerente, Fernando Redondo, Asaja apunta que para el esclarecimiento de los hechos han sido decisivos la “determinación tanto del nuevo presidente como de la Junta Directiva y el apoyo de los Servicios Jurídicos y sus socios”.

La condena de Lino Rodríguez y su esposa, como responsables de delitos patrimoniales en los que Asaja Valladolid resultó perjudicada, a tan elevado número de años de prisión y cuantiosa responsabilidad civil, “es un ejemplo del encomiable esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Administración de Justicia, que durante años han investigado la compleja trama urdida para apropiarse fraudulentamente de una ingente cantidad de dinero por parte de los condenados, haciendo bueno el dicho de que la Justicia es lenta pero segura”.

“No menos meritorio”, incide Asaja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, viene siendo la postura adoptada por la nueva Junta Directiva y, en especial, de su presidente, Juan Ramón Alonso García, “que en enero del 2017 sucedió a la malograda época de su predecesor, presidente durante nada menos que veinticinco años”.

Los nuevos responsables de la OPA indican que lo fácil hubiera sido “pasar página, ahorrar esfuerzos, mirar hacia otro lado y evitar remover aquello que pudiera ser noticia que dañara la imagen de la asociación; sin embargo, fieles a su promesa realizada cuando fueron elegidos por los agricultores y ganaderos de la asociación, no han ahorrado esfuerzos para depurar civil y penalmente todas aquellas actuaciones contrarias a la Ley y a los intereses de los socios, en el único interés de depurar responsabilidades reparar los daños causados y abrir puertas y ventanas dotando de absoluta transparencia a la organización provincial desmarcándose de las formas de la etapa anterior”.

Pero además, anuncian que esta condena puede no ser la última, dado que existen otros cinco procedimientos penales en los que Asaja Valladolid ha denunciado y se ha personado como acusación particular, estando unos pendientes de investigación y otros de celebración de juicio.

Los Servicios Jurídicos de la organización “no pararán hasta que el patrimonio y los intereses económicos lesionados sean restituidos a la organización, y en definitiva a todos sus socios que son los legítimos propietarios”, concluye Asaja Valladolid.

Etiquetas
stats