Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Periodistas Feministas condena los insultos a una reportera en una concentración contra el toque de queda en Valladolid

Momento en el que el equipo de televisión es insultado.

Ángel Villascusa

0

La Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León ha condenado los insultos que recibió este sábado una reportera de Televisión Castilla y León el sábado por la noche en Valladolid.

Un equipo de periodistas se encontraba grabando a los manifestantes en una concentración no autorizada en la plaza Zorrilla contra el toque de queda y los confinamientos, cuando varias mujeres comenzaron a increpar a la reportera y a impedirle filmar mientras les gritaban “hijos de puta” y “terroristas”.

La asociación denuncia los insultos y el hostigamiento a la profesional “por el mero hecho de hacer su trabajo”. En un mensaje en Twitter, acompañado del relato de lo sucedido por la propia periodista, censuran el incidente.

“Basta ya de hostigar a la prensa y dificultar su labor. Condenamos este tipo de actitudes y pedimos a las autoridades que protejan a cámaras y periodistas de insultos y tratos vejatorios”, denuncian.

Etiquetas
stats