Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Burgos se muestra “asombrado” por el cambio de criterio de la Junta en la desescalada

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa.

EUROPA PRESS

0

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha mostrado este lunes “asombrado” por el cambio de criterio de la Junta de Castilla y León para afrontar la desescalada, en base a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en las que avanzó que toda la Comunidad podría pasara de fase el próximo lunes, 25 de mayo.

De la Rosa, quien ha comparecido vía telemática con el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, para explicar los cambios presupuestarios en las cuentas para ajustarse a las necesidades derivadas de la pandemia, ha reconocido estar además “sorprendido” por este viraje.

En este sentido, ha explicado que ha mantenido esta mañana una conversación con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para expresarle tal sensación y ha insistido, en todo caso, que lo ahora defendido por Fernández Mañueco contradice la posición que hasta el momento defendía la Junta, basada en zonas básicas de salud.

En todo caso, ha señalado que la titular regional de Sanidad le ha trasladado que previsiblemente la capital burgalesa avance de fase en una semana, si bien él ha querido dejar clara la necesidad de avanzar “dando pasos con seguridad” en la desescalada.

Etiquetas
stats