La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Un ajuste de los datos dispara la incidencia acumulada en Castilla y León

Grafico de los indicadores de riesgo en el Portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León.

El portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León ha comenzado a publicar este lunes los datos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sin decalaje, un ajuste que ha provocado que prácticamente se duplique este índice en todas las provincias. Con este nuevo criterio, la incidencia en la última semana se dispara en todas las provincias de la comunidad: si este domingo eran cinco las que superaban el nivel de riesgo muy alto, ahora las nueve están por encima. Con este ajuste, el indicador de IA en los últimos 7 días que este domingo se situaba en 145,99 en el conjunto de Castilla y León, alcanza ahora los 285,30.

Con el ajuste de la demora de los datos, todas las provincias de Castilla y León se encuentran en nivel de riesgo muy alto en cuanto a la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días. Lideran esta tabla las provincias de Segovia, con 540,72, seguida de Ávila, con 444,06 y de Palencia, con 378.31.

Como anunció la Junta la semana pasada y ha recordado este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a partir de ahora el Gobierno autonómico tendrá en cuenta la incidencia acumulada en los últimos 7 días y no en los 14, lo que servirá para tomar decisiones más rápidas. Los datos son ahora "más frescos", como ha indicado el Director General de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer.

Según ha explicado Mañueco esta mañana, a lo largo de la tarde de este lunes estaba prevista una reunión del gabinete de crisis de Castilla y León, que podría decidir nuevas restricciones tras el aumento de los contagios tras las navidades. Con el ajuste de la demora de los datos, todas las provincias de Castilla y León se encuentran en nivel de riesgo muy alto en cuanto a la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días. Lideran esta tabla las provincias de Segovia, con 540,72, seguida de Ávila, con 444,06 y de Palencia, con 378.31, Valladolid (300,84), Salamanca (269,60), Leon (252,61), Soria (187,28); Zamora (177,93) y Burgos (173,97).

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats