Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Castilla y León subvencionará parte de los abonos de AVE desde las capitales hasta Madrid para fijar población

Las obras de alta velocidad modifican el servicio ferroviario en Valladolid

Alba Camazón

0

Castilla y León subvencionará parte de los abonos de AVE desde las capitales hasta Madrid para fijar población. Así lo ha anunciado Francisco Igea, que tiene previsto reunirse con varios representantes de la Asociación de Usuarios de la Alta Velocidad para abordar esta ayuda, que la plataforma lleva años reivindicando.

Todavía no se conoce en qué términos se plantea esta ayuda pública, que se ha condicionado a la situación actual y un posible menor uso del transporte al aumentar el teletrabajo, pero esta es una “decisión firme” del gobierno de Castilla y León, que esperan ejecutar “a la menor brevedad posible”.

Igea ha aventurado que espera que esta subvención esté en marcha como muy tarde “después del verano” para quienes estén empadronados en Castilla y León y vayan a trabajar a Madrid frecuentemente. La Junta de Castilla y León también va a solicitar al Gobierno que se incrementen la validez de los abonos para no perder billetes y que colabore con fondos propios a estas subvenciones que plantea Castilla y León.

El portavoz del gobierno autonómico también ha instado a Renfe a recuperar el tren madrugador de Zamora que permitía a algunos zamoranos ir a Madrid a trabajar y mantener su residencia en Castilla y León. No se plantea que esta ayuda sirva para servicios de Alta Velocidad dentro de Castilla y León. Es decir, valdría para alguien que hiciera el trayecto Segovia-Madrid, pero no Segovia-Valladolid.

Etiquetas
stats