CC.OO denuncia un “brote descontrolado” en una ITV de Salamanca con 10 positivos
El Comité Intercentros de Castilla y León del Grupo Itevelesa ha denunciado la inacción de la empresa ante un “brote descontrolado” de COVID-19. Según informa CC.OO en un comunicado, la estación ITV del grupo Itevelesa, situada en el Polígono industrial de Castellanos de Moriscos (Salamanca) tiene una plantilla aproximada de 27 trabajadores y trabajadoras, suman ya 10 contagios de los 27 empleados.
La semana pasada, la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras (RLT), ante el inicio de positivos (3) entre los trabajadores de este centro, contactó con la empresa para que tomara las medidas de seguridad e hiciera cribados masivo de la plantilla y desinfectara las instalaciones por las que pasan al día más de 300 usuarios.
Según el sindicato, la empresa se lavó las manos, lo que ha permitido que a día de hoy se contabilicen 10 positivos y 5 compañeros en aislamiento. A pesar de que hay un 50% de bajas vinculadas al COVID, la empresa no ha establecido ninguna medida preventiva, sino todo lo contrario, al haber solicitado personal voluntario para cubrir las bajas en esta estación con personal de otros centros de trabajo, lo que podría provocar, denuncian, que el brote se extienda a otros centros de trabajo.
0