Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO da el primer paso antes de convocar una huelga en Castilla y León tras no llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de los MIR

Médicos residentes que apoyan la huelga en otra Comunidad.

Europa Press

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León ha presentado en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) la solicitud de inicio de procedimiento de conciliación/mediación frente a Consejería de Sanidad ante la falta de voluntad de ésta para negociar mejoras para el personal en formación sanitaria especializada y evitar la huelga convocada para el 9 de octubre.

El sindicato ha instado a la Consejería, “una vez más”, a sentarse a negociar “de forma legal y por los cauces habituales” una serie de propuestas para la mejora de las condiciones laborales, formativas y económicas del personal en formación sanitaria especializada.

CCOO, en un comunicado ha incidido en que lleva varios meses planteando estas propuestas en las mesas sectoriales, sin que la Consejería haya querido escucharlas.

Sin embargo, ha criticado que el departamento que dirige Verónica Casado “ha preferido, sin embargo, cerrar acuerdos velados, insuficientes e interesados, sin respetar los procedimientos legales y sin negociar en el ámbito competente”, en referencia al acuerdo firmado el lunes por el sindicato médico CESM con la Consejería por el que ambas partes afirmaban que se evitaba la huelga.

CCOO ha recordado que el pasado 24 de agosto mantuvo una reunión con el gabinete de la consejera y se le planteó la necesidad urgente de abordar los problemas y carencias de este personal, pues entiende que desde que se presentaron sus primeras propuestas, en el mes de enero, la consejera no ha querido escucharlas “e incluso ha negado tener conocimiento de la insistencia de CCOO en las mesas sectoriales sobre estos temas”.

“Toda esta situación nos obliga a iniciar este procedimiento de conciliación/mediación que exige la ley para el personal laboral, previo a la huelga, con la intención de conseguir una negociación real y efectiva de las reivindicaciones de CCOO, para la mejora de las condiciones de este colectivo”, ha señalado el sindicato.

La cita está prevista este jueves, 24 de septiembre, y la falta de acuerdo podría desembocar en una convocatoria de huelga el 9 de octubre, ha incidido el sindicato, que ha añadido que espera que la Consejería entienda las reivindicaciones y reconozca la legalidad de la negociación y los acuerdos.

Etiquetas
stats