Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Comité de Expertos de Castilla y León recomienda el “cumplimiento estricto” de las restricciones en el ámbito social y familiar

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la reunión telemática.

elDiariocyl

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta tarde una nueva reunión entre los miembros del Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos contra la COVID-19 de la Comunidad. Tras el encuentro, los expertos sanitarios recomiendan incidir en el “cumplimiento estricto” de las medidas ya aprobadas como la distancia social, la higiene de manos y las mascarilla, especialmente en los lugares cerrados y en el ámbito socio-familiar, “los espacios donde se está produciendo el mayor número de contagios”.

En un comunicado publicado por la Junta de Castilla y León, los expertos han insistido en que la aplicación de todas las medidas que se aprueben debe ser “continuada en el tiempo y debe contar con la máxima coordinación”. En este sentido, han apostado por la “unión, el consenso y la responsabilidad” a la hora de tomar decisiones desde los poderes públicos. Aunque en este encuentro, celebrado de forma telemática y en el que ha participado el exdirector de Sistemas de Salud de la OMS y médico, Rafael Bengoa, no se han puesto sobre la mesa nuevas medidas, sí subrayan la necesidad de que se cumplan las ya existentes.

Por su parte, el presidente de la Junta ha vuelto a agradecer las “valiosas aportaciones” de los expertos desde el inicio de la pandemia. Mañueco ha subrayado también la necesidad de que todos, “tanto administraciones públicas, como las personas en su ámbito privado”, asuman su parte de responsabilidad en la lucha contra el virus.

Etiquetas
stats