Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el Conexión Valladolid a finales de agosto

Nuevo cartel para la edición aplazada del festival Conexión Valladolid. - CONEXIÓN VALLADOLID

Europa Press

0

El festival Conexión Valladolid ha aplazado nuevamente sus fechas, que inicialmente estaban fijadas para el 25 y 26 de junio, a los días 27, 28 y 29 del próximo mes de agosto en el recinto de la Antigua Hípica, por lo que la organización ha tenido que rehacer el cartel y volverá a iniciar el proceso de venta de entradas y abonos.

Según ha informado el festival en su perfil de la red social Instagram, “a pesar de todos los intentos, reuniones y propuestas para poder garantizar” la seguridad de todos, Conexión Valladolid no se podrá celebrar en las fechas previstas (25 y 26 de julio), a las que ya había sido aplazado el pasado 2020 con motivo de la pandemia del COVID-19.

La organización ha rehecho el cartel y ha aplazado la nueva edición a los días 27, 28 y 29 de agosto, con aforo limitado por las restricciones que exijan las autoridades sanitarias, pero que esperan poder ampliar a medida que se amplíe la vacunación hasta llegar a la “deseada inmunidad”.

La situación actual marcada por la Junta de Castilla y León permite un aforo de 200 personas al aire libre, lo que la organización ha señalado que “hace imposible celebrar Conexión Valladolid”.

De hecho, han aseverado que les alegra “ver como otros festivales podrán celebrarse en junio en otras comunidades, ya que se ha demostrado que la cultura es segura, pero en la nuestra, Castilla y León, ahora mismo es inviable”.

La organización ha reestructurar el cartel “con muchísimo esfuerzo y trabajo” pues era inviable mantener el previsto originalmente. En cualquier caso han querido agradecer también el esfuerzo y apoyo de los artistas para poder estar en esta edición y en la que viene.

Así, el cartel principal queda configurado con Juancho Marques, Hinds, Delaporte, Kitai y The Parrots el viernes 27 de agosto; Second, Rayden, La Habitación Roja, Arnau Griso y Tecanela, el sábado 28; y La M.O.D.A, Arizona Baby, Killer Barbies y Sienna el domingo 29.

En cuanto a las entradas y abonos para el nuevo Conexión Valladolid de finales de agosto, la organización ha subrayado que los adquiridos en 2020 y 2021 para la edición que se iba a celebrar en junio no serán válidos para las nuevas fechas de agosto.

Por ello, se han puesto a la venta de nuevo las entradas, con un cupo reducido por el momento que se ampliará si las medidas restrictivas lo permiten. Las entradas para un día costarán 35 euros y los abonos para las tres jornadas, 50 euros.

Las personas que hayan comprado entradas de día para las antiguas fechas del Conexión 2021 recibirán el reembolso de manera automática en la cuenta online que utilizaron para adquirirlas. Los titulares de abonos, tanto los adquiridos para la edición de 2020 como para 2021, serán válidos para la de 2022, en la que ya se han anunciado varias confirmaciones.

Quienes deseen devolver sus abonos, tendrán de plazo hasta el 1 de septiembre a través del formulario 'Wegow' que recibirán en sus emails, si bien la organización ha recalcado que si guardan sus abonos para el año próximo estarán “apoyando una vez más” al festival. “Ahora te necesitamos más que nunca”, han enfatizado.

Primeras confirmaciones para 2022

Con el cambio de carteles se han caído artistas como Kase.O, Macaco, Lola Índigo, Alice Wonder, Natos y Waor, Cupido y Novedades Carminha. Todos ellos han sido incluidos ya entre las primeras confirmaciones para el cartel de Conexión Valladolid 2022, y a ellos se suman Viva Suecia, Arde Bogotá y Stay Homas.

También queda fuera del cartel de festival Nathy Peluso, pero la organización ya ha podido anunciar que la artista hispanoargentina, una de las figuras más destacadas de la música urbana en español en los últimos años, actuará en solitario el día 22 de agosto también en la Antigua Hípica, con entradas ya a la venta por 25 euros.

Nathy Peluso es el primer nombre anunciado para 'Conexión Valladolid El Ciclo', para el que se confirmarán más artistas próximamente.

Etiquetas
stats