Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Autobús de la Repoblación arranca su gira en el Museo Reina Sofía transmitiendo que' Lo Rural es la Vanguardia'

El Autobús de la Repoblación, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El Autobús de la Repoblación, impulsado por el espacio de emprendimiento 'El Hueco de Soria', inicia el jueves 9 de julio su gira de verano con un acto en el Museo Reina Sofía de Madrid con el objetivo de transmitir que 'Lo Rural es Vanguardia'.

El autobús recorrerá hasta el próximo mes de octubre 10.000 kilómetros por casi 40 pueblos de 17 provincias de la España poco poblada transmitiendo el mensaje de que 'Lo Rural Es La Vanguardia' y anunciando la feria Presura del próximo mes de noviembre en Soria.

La novedad de este año es que el autobús se convierte en un estudio móvil de televisión que retransmitirá vía satélite desde las localidades en las que recale.

El director de la feria Presura, Joaquín Alcalde, ha subrayado que el museo Reina Sofía es el mejor escenario “para transmitir ese mensaje de que Lo Rural es la Vanguardia” ya que “es el momento de incorporar a aristas, filósofos, pensadores o intelectuales al relato de una España rural optimista y con mucho futuro por delante”.

Mesas redondas

El evento en el Auditorio 200 de Reina Sofía comienza a las 10.30 horas. En una primera mesa redonda, moderada por el director de Comunicación de Presura, Roberto Ortega, participarán la secretaria para el Reto Demográfico, Elena Cebrián; la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor; el consejero de Innovación del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; y la directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, Judith Florez.

La segunda mesa, moderada por el director de Sostenibilidad de Red Eléctrica de España, Antonio Calvo Roy, contará con el director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad, Luis Antonio Sáez; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón; el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo; la artista Marta Mas Terón, y el economista José Antonio Arce.

En la última parte del acto intervendrán el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez.

Televisión Rodante

Además, el vehículo se convierte en una plataforma de televisión sobre ruedas que retransmitirá en directo desde algunas localidades en las que recale.

PresuraTV será posible gracias a la empresa Hispasat, ya que el operador español ha facilitado la instalación en el autobús de un terminal satelital para comunicaciones en movilidad con sus equipos técnicos correspondientes y le prestará capacidad espacial de su satélite Hispasat 30W-6, ubicado en 30º Oeste, y un servicio de conectividad gestionado a través de su plataforma de banda ancha de iDirect.

La primera parada de la Gira del Autobús de la Repoblación será, el 17 de julio, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, con un programa completo de actividades, que va desde coloquios, a arte, pasando por dos conciertos o un concurso de emprendedores.

Etiquetas
stats