Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Cultura de Castilla y León defiende los criterios “objetivos y de transparencia” que marcarán la elección del nuevo director de la Oscyl

La Oscyl brinda un homenaje musical a los 25 años de las Edades del Hombre

EUROPA PRESS

0

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha defendido los criterios “objetivos y de transparencia”, así como de “eficiencia y eficacia”, que marcarán la elección del nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), una vez concluya el contrato del actual, Andrew Gourlay.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Ortega ha explicado que tanto la Fundación Siglo como la Dirección de Políticas Culturales y el Comité de Expertos creado a este fin están ya trabajando en el proceso en el que se designará al nuevo director y en el que cualquier aspirante podrá presentar sus méritos y defenderlos.

En cuanto a las quejas hacia la forma en que se ha creado este comité hechas públicas por músicos de la Orquesta y la dimisión del gerente de la misma, Jordi Gimeno, tras quedar fuera del mismo, el consejero ha sostenido que se ha atendido a los perfiles “más adecuados”, con personas “con una trayectoria, un prestigio y vinculados al mundo de las orquestas y la música”. Asimismo, ha asegurado que se tendrá tanto a los músicos como al público en este proceso.

Por lo que se refiere a las artes escénicas y tras las críticas de la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León (Artesa), Ortega ha subrayado la “comunicación con todos los agentes” y las medidas adoptadas para apoyar al sector en medio de la pandemia del coronavirus, como ayudas o la creación de un nuevo festival, al tiempo que ha reafirmado el compromiso de la Junta “con las industrias culturales”.

Por último, en lo relativo a la posibilidad de que en un futuro cercano puedan disputarse partidos de fútbol con público, el consejero ha reconocido que, como aficionado, le gustaría acudir, pero ha advertido de que habrá que esperar a que se fijen las condiciones sanitarias de seguridad para los ciudadanos una vez se complete la desescalada hacia la denominada nueva normalidad.

Etiquetas
stats