Sonorama Ribera 2021 será accesible para personas con discapacidad

Cartel informativo del Sonorama Ribera 2021 que será accesible para personas con diferentes capacidades.

Europa Press

0

Sonorama Ribera implementará en su edición de 2021 en colaboración con la Fundación Music for All un plan de accesibilidad y diversidad con el objetivo de crecer y ampliarse cada año "con nuevas acciones y medidas que repercutan en una notable mejora de las condiciones de acceso de las personas con capacidades diversas a la música en directo".

Según informa la organización, desde este año el festival contará con una web accesible y un recinto de conciertos que permita "la deambulación autónoma e independiente de cualquier persona" que garantice su accesibilidad física, sensorial y cognitiva, "así como con todas las medidas de protección antiCovid".

A esto se suma un espacio preferente de visión y audición accesibles de los diferentes conciertos o una serie de recursos y tecnologías para el disfrute de los grandes conciertos por parte de personas con discapacidad visual y auditiva.

De este modo, los conciertos de artistas como Viva Suecia, El Kanka, Arde Bogotá, Ginebras, León Benavente o Sidonie, entre otros, contarán con mochilas vibratorias, bucle magnético, interpretación en Lengua de Signos Española, subtitulado y audiodescripción en directo.

La Fundación Music for All, galardona con los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2021, tiene entre sus objetivos la difusión y promoción de la cultura musical entre todas las personas independientemente de sus capacidades así como garantizar el acceso de las personas con diversidad funcional a la música en todas sus vertientes.

El plan de accesibilidad diseñado para Sonorama Ribera incluirá una "amplia relación de medidas" que facilitarán la deambulación autónoma e independiente de las personas con discapacidad asistentes en el recinto de conciertos: acceso preferente, señalética accesible, barras accesibles, libre acceso de perros guía, plataforma elevada de visión accesible, carpa de atención y apoyo inclusivo Music for All.

ARANSBUR se encargará de la interpretación de los conciertos en Lengua de Signos Española y, gracias a Grupo Social ONCE, el recinto ferial contará con balizas de guiado beepcons, que facilitarán la deambulación y localización autónoma e independiente de los asistentes con discapacidad visual.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León se imprimirá la programación de Sonorama Ribera 2021 en Braille.

Etiquetas

Descubre nuestras apps