Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido y 16 identificados por los disturbios en León

Dos contenedores calcinados en el barrio leonés de San Cristobal.

elDiariocyl

0

Los disturbios contra el toque de queda y las restricciones para evitar la expansión de la COVID-19 en León se saldaron a noche con un detenido. Según informa la Policía Local, además, se identificó a 16 personas que participaron en actos vandálicos como lanzamiento de mobiliario urbano, quema de al menos dos contenedores y rotura de espejos retrovisores de varios vehículos. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial, según Subdelegación del Gobierno.

La Policía Nacional cifra en torno a 100 las personas que participaron en la concentración no comunicada, en su mayoría jóvenes, entre ellos numerosos menores de edad, aunque los identificados por la Policía local tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Los daños causados este domingo por la noche son diversos y afectaron a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también mobiliario de terrazas de establecimientos hosteleros. En cuanto a los daños producidos: numerosos daños en mobiliario de terrazas (mesas, sillas y sombrillas) sobre todo en la zona de la Plaza de Regla y final de la calle Ancha, rotura de espejos retrovisores, cruce de contenedores y de mobiliario de obra bloqueando vías públicas y la seguridad vial, y quema de un contenedor en el barrio de San Claudio.

Los Bomberos de León confirmaron que tuvieron que intervenir en al menos dos puntos por sendos incendios en contenedores de basura: uno en la calle San Cipriano de la Huerna, en el barrio de San Claudio de la capital leonesa, que no solo destrozó el contenedor sino que causó daños en la fachada de viviendas colindante; y otro junto a la ermita de la localidad de Trobajo del Cerecedo, en este caso ya en el vecino municipio de San Andrés del Rabanedo. No hubo que lamentar daños personales en ninguno de los altercados.

El alcalde de León, José Antonio Diez, rechazó hoy de forma contundente lo que calificó como “graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos”. “Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia”, agregó el regidor. A esta repulsa se han unido numerosos cargos públicos y una inmensa mayoría de la sociedad leonesa.

La Policía Local de León había establecido un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional para contener estos disturbios que se habían convocado mediante redes sociales y, por lo tanto, sin autorización de ningún tipo.

Etiquetas
stats