Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dimite la directora de enfermería del Hospital de Medina del Campo, la tercera en tres días, tras la denuncia e investigación contra un médico

Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Laura Cornejo

1

Tercera dimisión en tres días en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid). La directora de Enfermería, Teresa Sánchez Muñoz, ha puesto su cargo a disposición de Sanidad este lunes, tal y como han confirmado fuentes de la Consejería. Esta renuncia se produce 72 horas después de que se conociese la apertura de una información reservada así como de una investigación de la Fiscalía de Valladolid por el escrito de 26 trabajadores del hospital contra un médico traumatólogo por “conducta irregular”. Así lo denominó la Junta de Castilla y León en una nota de prensa el pasado viernes. Poco después dimitieron tanto el gerente del hospital de Medina y también del Clínico de Valladolid, José Manuel Vicente, como la directora médica, Laura Gil Zarzuelo.

El médico, un traumatólogo que llevaba una década en el hospital medinense, supo el pasado jueves que se le había abierto una información reservada y que desde ese momento estaba de baja. Poco después, en la N-601 a su paso por Ceinos de Campos, su vehículo colisionó contra un camión y falleció en el acto. Desde entonces, desde Sanidad se mantiene el mutismo sobre la conducta del fallecido así como su relación con las dimisiones que se produjeron el pasado viernes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha sido escueta y tan sólo ha comentado que “hay varias sensibilidades en juego”.

Etiquetas
stats