El 60% de las empresas de Burgos ha recurrido a financiación pública durante el estado de alarma
El 60% de las empresas de Burgos ha recurrido a financiación pública durante el estado de alarma, según se extrae de la encuesta del Observatorio Empresarial del COVID-19, realizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
El estudio revela también que el 40% de las empresas burgalesas tiene cubiertas sus necesidades de financiación, a pesar de que en el 46% de ellas su facturación ha caído más de un 50%.
El documento muestra, además, que el 71,59% del empresariado burgalés ha logrado no parar su actividad totalmente y que, en lo que se refiere a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 52,27% de las compañías señala que se ha visto en la obligación de realizarlo en su plantilla, en el 75% de los casos por fuerza mayor.
En este sentido, hay que destacar que el 93,18% de las firmas encuestadas señala que los ERTE que ha presentado se han resuelto de manera favorable y que el 63,64% de éstos ha afectado a la totalidad de la plantilla.
El 36% de las empresas que ha respondido a la encuesta pertenece al sector de la industria, tanto del metal como agroalimentaria, mientras que el resto a la construcción, comercio, hostelería y otros servicios.
Por número de trabajadores, el 42% de las empresas encuestadas tiene menos de diez empleados, frente al 56% que superan esa cifra.
0