Renault España cierra el lunes y el martes por falta de piezas y un positivo de coronavirus en la Fábrica de Motores de Valladolid
Renault España cierra todas sus oficinas, fábricas y talleres los próximos lunes y martes 16 y 17 de marzo por problemas de suministro de piezas y después de haber detectado un caso positivo de coronavirus en el laboratorio de la Factoría Motores Valladolid. “Ante la detección, se activó el protocolo correspondiente pudiendo continuar la actividad con normalidad”, ha explicado Renault.
La compañía del rombo, con instalaciones en Valladolid, Palencia y Sevilla, ha comunicado a los trabajadores esta decisión poco antes de las dos de la tarde. Fuentes del sector explican a este diario que los trabajadores cobrarán el sueldo de esos dos días.
“El objetivo es facilitar un entorno de trabajo seguro a sus colaboradores, que permita continuar con la actividad y asegurar así la producción”, ha explicado la empresa a sus empleados.
Renault cierra por la aplicación de las bolsas de horas colectivas. La compañía tiene un bolsa de horas que sirve de colchón para absorber las demandas de la empresa. Por ejemplo, si necesitan aumentar la producción para una fecha, recurren a la bolsa de horas y van un sábado por la mañana. Y si otra semana no es necesario que haya tantos trabajadores en activo, descansan un día de más.
La multinacional ha pedido a sus empleados que respeten los protocolos preventivos y obedezcan a las autoridades sanitarias. Además, ha anulado todos los viajes profesionales al extranjero y, a partir de ahora, los viajes fuera de la comunidad autónoma requerirán la “autorización expresa” del director general de cada sociedad.
Renault también ha recomendado no convocar reuniones numerosas e impulsar las reuniones a través de internet, saludarse sin contacto físico y ha limitado la entrada de profesionales externos. Estas personas deberán ser autorizadas por la dirección del centro.
0