Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Asaja apoya la tractorada del 15 de marzo en Valladolid y pide que sea sin emblemas ni logotipos

Tractorada en Valladolid. Imagen de archivo.

elDiariocyl

0

Asaja apoyará la 'tractorada' convocada por UCCL para este viernes, 15 de marzo, en Valladolid y ha pedido que esta movilización sea una manifestación “blanca” sin emblemas ni logotipos.

La organización agraria ha señalado que está de acuerdo con lo expresado por la UCCL en rueda de prensa en relación con que lo “importante no es quien convoque las manifestaciones, sino la participación y que llegue el mensaje”.

Por ello, Asaja considera “lógico” que la 'tractorada' del próximo 15 de marzo, al igual que la anterior organizada por Asaja, COAG y UPA, se realice sin banderas ni logotipos.

Todo con el objetivo de fomentar una mayor participación y una unidad, que es la “mejor manera de defender los intereses comunes que todos tenemos”, según ha indicado la organización agraria en un comunicado recogido por Europa Press.

Las movilizaciones continúan este martes en Salamanca y Burgos. Varios agricultores se han concentrado cerca de la Planta de Bioetanol, en el término municipal de Babilafuente.

Herido un agricultor al ser arrollado por un turismo en una protesta en la N-627 en Burgos

Un agricultor ha resultado herido algo después de las 11:00 de este miércoles cuando un grupo de una treintena de personas quería cortar la N-627 a la altura de Basconcillos del Tozo (Burgos), en una movilización agraria no comunicada a la Subdelegación del Gobierno.

Dos testigos presenciales han explicado a EFE que cuando empezaban a cortar la carretera, el tercer vehículo de la cola inicial que se había formado cambió de carril, se llevó por delante al agricultor y se fue del lugar.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos y otros participantes en la protesta han facilitado a la Guardia Civil la matrícula del vehículo que le atropelló.

La protesta que ha cortado la N-627, en la que han participado 35 personas que han depositado paja y madera que luego han quemado, se ha desarrollado entre las 11:25 y las 12:25, y ha sido una de las siete movilizaciones registradas en la provincia durante la mañana, con participación de más de 300 personas y 60 tractores.

Movilizaciones agrarias cortan varias carreteras de Burgos con vuelco de remolques con estiércol

Nuevas movilizaciones agrarias han cortado, a lo largo del día de este miércoles, varías carreteras de la red principal en la provincia de Burgos, donde se han volcado remolques con estiércol en alguna de las protestas.

Así, y según informa la Subdelegación del Gobierno, a las 17.00 horas, unos 40 tractores han provocado retenciones en la N-122 entre Aranda de Duero y Fuentecen. La protesta ha concluido poco después de las 19.00 horas.

Unas movilizaciones que también han llevado a que unas 40 personas hayan cortado, a pie, la AP-1 en Briviesca durante poco más de cinco minutos.

Poco después a las 18.03 horas, se ha llevado un nuevo corte en la AP-1 y también en la BU-710 en Briviesca, con un centenar de personas cortado las vías en ambos sentidos durante casi hora y media.

Por último, a las 18.48 horas se ha cortado la N-234, a la altura del término municipal de Rabaneda del Pinar. Para conseguirlo han volcado, de forma intencionada, dos remolques con estiércol.

stats