La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

CRIMEN MACHISTA

Muere en el hospital la mujer apuñalada por su marido hace una semana en un pueblo de Salamanca

La Guardia Civil custodia la vivienda donde se suicidó el asesino. EFE/J.M. García

La mujer apuñalada por su marido el pasado 22 de junio en Doñinos (Salamanca) ha muerto este martes el Hospital Clínico de Salamanca. La víctima, de 35 años, sufrió graves heridas y permanecía ingresada en estado grave después de ser intervenida hasta en dos ocasiones. Su pareja se ahorcó después de la agresión y tras una pelea con su hermano, que intentó evitar el crimen.

La agresión se produjo de madrugada en la vivienda familiar. La víctima y su asesino, de 69 años, sobre el que constaban denuncias de malos tratos de parejas anteriores, tenían una hija en común de cuatro años . Además, la mujer tenía otra hija de 11 años fruto de una relación anterior. Con este crimen, la fallecida es la víctima mortal número 22 de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera en Castilla y León.

Las banderas del Ayuntamiento de Doñinos (Salamanca) ondearán este miércoles a media asta en señal de duelo. El alcalde de la villa, Manuel Hernández Pérez, ha comunicado a sus vecinos la triste noticia y les ha trasladado su más profundo dolor por todo lo acontecido, además de expresar el pésame a toda la familia y amigos de la víctima, informa Europa Press.

"Hoy más que nunca queremos reafirmarnos en todo lo que ya manifestamos hace hoy ocho días: nuestra repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres en todas y cada una de sus formas, así como expresar nuestra solidaridad y compromiso con todas las víctimas de este tipo de violencia, reiterando que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda", recuerda el primer edil de Doñinos.

Ante ello, durante todo el miércoles las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de respeto y duelo. Igualmente, se guardará un minuto de silencio en la Plaza de San Marcos, a las 21:00 horas, a los que se podrán sumarse todos los vecinos del municipio.

 

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 17:48 h

Descubre nuestras apps