Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen tres jóvenes de entre 17 y 20 años al salirse su coche de la carretera en Galisancho (Salamanca)

Ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

elDiariocyl

0

Tres jóvenes de entre 17 y 20 años han fallecido este domingo en un grave accidente de tráfico en Galisancho (Salamanca) al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban. Dos de los tres muertos tenían 17 años, mientras que la otra víctima mortal contaba con solo 20 años, según informa el 1-1-2.

En concreto, han fallecido una joven de 17 y dos varones de 17 y 20 años. Además, hay tres heridos, una mujer de 29 años y dos varones de 25 y 19 años. El accidente se ha producido esta mañana a las 7.25 horas, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca), a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de tres de los ocupantes, mientras que los otros tres fueron trasladados en las tres ambulancias de soporte vital básico, acompañados por personal médico del helicóptero sanitario y de Atención Primaria.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decretado tres días de luto ya que las tres víctimas mortales procedían de esta localidad, según ha señalado la regidora Concepción Miguélez.

“Todavía no hay oficialidad, pero nos han llegado las reacciones de las familias y los jóvenes eran de aquí”, reconocía la edil que confirmaba, además, que durante estos tres días las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.

Miguélez ha resumido el sentir de una localidad que ha amanecido “destrozada” por una noticia que “nunca se espera”. “Es un palo, una sorpresa trágica porque tres jóvenes a los que has visto crecer desde pequeños les han cortado sus ilusiones”, añadía emocionada.

Una emoción que compartía el alcalde de Galisancho, José Rodríguez, que mostraba su “pesar” por el accidente. “No esperas esto nunca y menos de gente tan joven, es terrible”, ha lamentado. El regidor ha indicado que todo apunta a que los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, pedanía que pertenece a este término municipal, a Alba de Tormes, pero que tampoco podía añadir “mucho más” porque en estos momentos los detalles “son lo que menos importa”.

Etiquetas
stats