Un nuevo fallecido en la residencia de la Diputación de Valladolid con el 98% de los ancianos infectados
La residencia de la Diputación de Valladolid Cardenal Marcelo, con el 98% de sus ancianos infectados, ha registrado un nuevo fallecido en las últimas horas, lo que eleva a ocho residentes muertos por la COVID-19. Además, fuentes de la Diputación han informado de que hay 12 ancianos en estado grave en esta misma residencia y 20 con sintomatología moderada.
En la residencia de personas mayores Cardenal Marcelo no se estaban cumpliendo los protocolos de seguridad marcados por la Consejería de Familia ante casos de coronavirus y la Diputación lo sabía, según ha publicado eldiario.es.
En la otra residencia de la institución provincia, el centro Doctor Villacián de Parquesol, hay 21 residentes en estado grave y 17 con sintomatología moderada. Estos resultados se desprenden de las revisiones realizadas este miércoles a todos los pacientes por los servicios médicos de ambos centros, que se han visto reforzados con dos médicos de Sacyl.
Además, la Diputación de Valladolid ha solicitado a las gerencias de Salud y de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que visiten ambos Centros, con el fin de supervisar las actuaciones y los protocolos que se están llevando a cabo.
La Diputación de Valladolid ha destacado el esfuerzo que sanitarios, médicos, enfermeras y auxiliares están realizando “desde hace semanas”, en una situación “de extrema presión y máxima responsabilidad”.
La Diputación ha reforzado las líneas telefónicas de ambas residencias, que se vieron colapsadas por el elevado número de llamadas en algunos momentos puntuales.
0