Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 28% de los fallecidos en Castilla y León desde el 1 de marzo tenía COVID-19, más de dos mil personas

Un técnico sanitario traslada a un paciente en el Hospital de Bellvitge, este lunes en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet.

EUROPA PRESS

0

El 28% de los fallecidos en Castilla y León desde el 1 de marzo tenía la confirmación de tener COVID-19, según lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha detallado en desde el 1 de marzo de 2020 en la Comunidad han muertos 7.509 personas, de los que 2.104 tenían diagnosticado coronavirus.

Casado ha insistido en la rueda de prensa diaria en la que analiza la evolución del virus en la Comunidad que se está haciendo desde las direcciones generales de la Junta un “grandísimo” esfuerzo para recabar datos y ofrecerlos.

“Consideramos que la información sigue siendo un servicio esencial”, ha reseñado, tras lo que ha detallado que además de los datos habituales de afectados se sumarán desde hoy el número de pruebas realizadas por tipo de prueba (PCR o test) y por provincias.

De este modo, hasta el momento en la Comunidad se han realizado más de 68.300 pruebas PCR y 19.197 test de anticuerpos

En cuanto a la ocupación de hospitales a día de hoy alcanza el 51% y el 64% de las UCIs extendidas.

Etiquetas
stats