Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La escuela de pilotos FlyBy abandona León tras la falta de acuerdo con Aena y Defensa

FlyBy School compró PS28 Cruisers de una fábrica aeronáutica checa.

Jesús López de Uribe / ileon.com

0

La Escuela de Pilotos informa que abandona sus planes de continuar en la provincia al recibir una 'oferta' que implica pagar entre 180.000 y 350.000 euros al año de más en La Virgen del Camino que en cualquier otra pista de España. Fiasco del PSOE leonés, que no consigue que la empresa pública Aena, con beneficios de 1.100 millones de euros al año, aporte un millón para mantenerla en la provincia; y de su líder, Javier Alfonso Cendón –enmudecido desde que la academia avisó que podría irse–, que prometió reiteradamente que lo conseguiría.

Adiós a la Escuela de Pilotos FlyBy School. Así lo ha comunicado a ILEÓN.com su gerente Alex Álvarez hace unos momentos. Las condiciones impuestas tras la negociación entre Aena y el Ejército del Aire han provocado que desista, puesto que se pretendía que pagaran un 'sobrecoste' para poder operar en el aeropuerto de La Virgen del Camino que su compañía no pagaría en ningún otro del país.

Las negociaciones entre la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y Defensa sí llegaron a un acuerdo para rebajar las pretensiones económicas del Ejército del Aire, pero con unas 'tasas especiales' para la Academia de Vuelo que podrían suponer entre un mínimo de 180.000 y un máximo de entre 222.000 y 353.000 euros por realizar sus vuelos de formación. Algo que no se le exigiría en ningún otro aeropuerto español civil.

“Tras comprobar que Aena nos solicita un importe adicional de entre 222.000 y 353.000 euros anuales además de los costes de alquiler por las instalaciones hemos abandonado la idea de operar desde León, ya que nos supondría un coste de más de 5 veces el coste de operar en cualquier otro aeropuerto de la red de Aena que no sea militar”. “Los costes básicos en cualquier aeropuerto serían de unos 40.000€ y los pagaríamos en cualquier aeropuerto q estuviésemos, pero ese sobrecoste es un importe que tan solo abonaríamos en León”, señalan, por lo que la decisión está tomada: “La base de nuestro centro de formación de mecánicos se localizará fuera de León y la nueva sede de operaciones será anunciada en breve”.

“Tenemos muy buenas palabras por la disposición de llegar a un acuerdo de Aena y el Ejército del Aire, pero con estos sobrecostes el impacto en nuestras cuentas es muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que tendríamos que construir los hangares y alquilar instalaciones; así nos es imposible seguir en León”, explicó Álvarez, que ya ha informado por carta a la empresa pública que desiste de instalarse en La Virgen del Camino.

Etiquetas
stats