Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Egea, tras la elección de Maroto como senador de Castilla y León:“Cualquier español puede representar a cualquier territorio”

García Egea, Pablo Casado y Javier Maroto (archivo).

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado, sobre la designación del vitoriano Javier Maroto como senador 'popular' por Castilla y León, que “cualquier español puede representar a cualquier territorio”.

Así lo ha aseverado este viernes el dirigente del PP en Alicante --donde ha acudido con motivo del pleno de constitución de la Diputación-- al ser preguntado por los medios por la decisión del líder del PP, Pablo Casado, de que Maroto, vicesecretario de Organización del partido, ocupe el único puesto de senador por designación autonómica de Castilla y León.

García Egea se ha mostrado convencido de que Maroto “lo va a hacer muy bien” y ha agregado que Segovia “tiene suerte de contar con una persona con gran influencia y capacidad de trabajo en la dirección nacional del PP”. “Creo que va a ser muy bueno para Segovia y para Castilla y León”, ha apostillado.

También la la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha defendido la designación de Maroto como senador por Castilla y León aunque se vitoriano y ha recalcado que es un “gran político”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha señalado que Maroto es una persona que se quedó “a muy pocos votos de revalidar su escaño” por Álava en las generales de abril y “ahora mismo existe la posibilidad de rescartarlo para el Senado puesto que tiene una tarea importantísima que cumplir desde el punto de vista político”.

En este sentido, la dirigente del PP ha recalcado que Maroto “cumple los requisitos para ser senador autonómico” y ha añadido que la propuesta del PP de designarlo como senador autonómico se votará el día 23. “Y si es refrendada esta propuesta, no cabe la menor duda de que será un gran senador”, ha concluido.

Etiquetas
stats