Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Igea impone su criterio y consigue que la portavoz parlamentaria, Ana Carlota Amigo, sea la propuesta para asumir la Consejería de Empleo

Raúl de la Hoz (PP) y Ana Carlota Amigo (Ciudadanos).

Laura Cornejo

0

Tras una ardua negociación, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha impuesto su criterio ante la dirección nacional de Ciudadanos. Tal y como informa el partido en una nota, la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Carlota Amigo, será propuesta para asumir la Consejería de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios.

Como contraprestación Amigo renuncia a su escaño

Amigo presentará una renuncia expresa de su acta como diputada autonómica. Es la concesión que ha tenido que hacer Igea: dejar un escaño libre que ocuparía el siguiente en la lista, el leonés, Javier Panizo, afín al sector oficialista del partido y contrario a Igea.

Antes de recalar en las Cortes de Castilla y León fue concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Antes de fichar por Ciudadanos, fue candidata al Ayuntamiento de León por UPyD.

En enero de este año Amigo presentó su dimisión como secretaria de Acción Institucional en la provincia de León. Lo hizo, igual que otros cargos orgánicos afines a Francisco Igea, en protesta por las destituciones que realizó la gestora del partido a pocos meses de la V Asamblea General.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

Etiquetas
stats