Mañueco pide “discreción” sobre la condición de Por Ávila de no adelantar elecciones para aprobar los presupuestos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado “discreción y prudencia” durante las negociaciones de los presupuestos autonómicos. Se ha referido a los contactos con Por Ávila, escisión del PP, que en una entrevista en elDiario.es, ha vinculado la aprobación de las cuenta a que no haya adelanto electoral en Castilla y León.
Mañueco ha vuelto a señalar, con la boca pequeña, que no habrá comicios autonómicos en 2022, porque él solo piensa “en el interés general de la Comunidad” y no en el suyo ni en el del Partido Popular. Sobre las negociaciones con otras formaciones, el presidente autonómico asegura que se están llevando a cabo “con todas las fuerzas políticas” y que Por Ávila es una de las que está dispuestas.
Sobre la condición esgrimida por José Manuel Sánchez Canrera, alcalde de Ávila y hombre fuerte del partido, de apoyar las cuentas solo si se compromete a que no haya elecciones anticipadas, Mañueco asegura que “escucharán” todas las propuestas, y que actuarán con “prudencia y discreción”.
0