Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco respalda a la empresa que fabricará harina de gusanos en Salamanca

Gusano tenebrio molitor en una imagen.

elDiariocyl

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este miércoles a la presentación del proyecto Tebrio, una compañía pionera en la elaboración de productos de alimentación proveniente de insectos. La empresa está dedicada a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor, cuya distribución para consumo humano fue autorizada a principios de este mes de junio por la Unión Europea. Si bien, según la web de la empresa salmantina, la producción está pensada para piensos animales. La empresa prevé crear 200 empleos e invertir 50 millones de euros.

Fernández Mañueco ha asegurado que la Junta pone a disposición de la compañía todas las líneas de apoyo, tanto de financiación empresarial como de innovación, internacionalización o agroindustria, que ha invitado a aprovechar a sus promotores. El presidente castellano y leonés ha recalcado el impulso para el empleo y para la modernización que supone este proyecto.

Además, el presidente ha señalado que Tebrio marca el camino para la reindustrialización de la Comunidad, liderada por empresas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. “Es el triunfo de la bioeconomía circular”, ha resalado el jefe del ejecutivo castellano y leonés que ha recordado que precisamente éste es uno de los objetivos de transformación y modernización de esta legislatura.

En esta dirección van encaminadas dos poderosas herramientas: la Estrategia de Economía Circular y la Ley de Cambio Climático y Transformación Energética. “Queremos un modelo de producción y consumo que genere crecimiento sostenible y empleo de calidad”, ha apuntado Fernández Mañueco, quien ha incidido en que se van a aprovechar al máximo los fondos europeos.

Además, el presidente ha resaltado que la Comunidad tiene un gran potencial para desarrollar la bieconomía como fuente de inversión, crecimiento y empleo. Y ha confiado que otros proyectos se sumen al hoy presentado en Salamanca a la vez que ha reiterado el apoyo de la Junta a las empresas que quieran instalarse.

Tebrio, anteriormente conocida como MealFood Europe, es una empresa española creada en 2014 que se dedica a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor y su transformación en ingredientes premium para la alimentación animal, nutrición vegetal y otros usos bioindustriales. Tras su experiencia, tiene prevista una inversión de más de 50 millones para la construcción de un complejo de 7.000 metros cuadrados que permitirá la creación de 200 puestos de trabajo directos y una producción de 100.000 toneladas de alimentos derivados del Tenebrio molitor para consumo humano.

Etiquetas
stats