Michelin cierra sus fábricas de Valladolid y Aranda de Duero junto al resto de plantas españolas durante ocho días
La compañía francesa de neumáticos Michelin ha decidido paralizar su actividad en todas sus plantas españolas ante la crisis del COVID-19. En un comunicado remitido a los trabajadores, la dirección explica que el paro se producirá de forma progresiva desde este lunes, y deberá estar completado a las 06:00h del martes 17 de marzo. La decisión afecta a los 1.654 empleados de la planta de Valladolid y a los 1.312 de la de Aranda de Duero.
La duración de la parada será “como mínimo” de 8 días, detallan en el mensaje. Sin embargo, advierten de que la fecha de reinicio de la actividad “se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos” y será comunicada oportunamente a todo el personal.
Desde el inicio de la epidemia, la compañía ha ido tomando medidas de forma progresiva, como la prohibición de los desplazamientos, las visitas, las reuniones o los cursos de formación, así como puesto en marcha nuevos protocolos de higiene y seguridad para los trabajadores.
A pesar de que, según la empresa, solo se ha dado un “limitado número de casos entre el personal” y únicamente en uno de los centros, Michelin ha decidido parar todas las actividades en España. De acuerdo con varios medios de comunicación, la medida se podría extender a otros países europeos.
Según el comunicado, la dirección de la empresa está en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar “la mejor manera de implementar estas medidas” y señala que en algunos puestos se implementará el teletrabajo. “Los afectados por estas medidas serán informados por su jerarquía”.
0