Pablo Fernández vaticina que habrá “cuota” castellana y leonesa en el Gobierno de coalición
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha vaticinado que habrá “cuota” de castellanoleoneses en el nuevo Gobierno de coalición tras el nombramiento de Luis Alberto Barriga como director general del Imserso, quien, para Fernández, es un profesional de “reconocido prestigio” con una trayectoria “intachable” y que desempeñará una “excelente” tarea.
Además, el secretario general ha indicado, minutos antes del Consejo Ciudadano Autonómico que Podemos en Castilla y León ha celebrado este sábado en Valladolid, que la formación morada ha demostrado, en apenas diez días en el Gobierno de España su capacidad de acción política con medidas que “redundan en beneficio de los castellanoleoneses” como han sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones revalorizándolas al IPC, el aumento del salario de los funcionarios y la nueva ley de emergencia climática.
Según Fernández, estas medidas ponen de manifiesto que Podemos ha hecho “más en diez días que el Partido Popular en 32 años por Castilla y León”, lo cual contrapone su “capacidad de gobernanza” frente a la “incapacidad del PP y Cs”, ya que “los epi y blas de la meseta” siguen “sin hacer nada en la Comunidad”. “Mañueco está devorado por su incompetencia e Igea atrapado por su ego”, ha espetado.
En este contexto, durante este Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se ha tratado de “desgranar” las líneas a seguir en las próximas sesiones en las Cortes y las propuestas que trasladarán al gobierno de España, que “es quien tiene que solventar los problemas de Castilla y León” ante “la ausencia de personas al volante de la Junta de la Comunidad”.
Podemos tratará de fortalecer los servicios públicos y propondrá que la reforma sanitaria que quiere “perpetrar” PP y Cs no salga adelante; impulsará la sanidad pública en el medio rural y apostará por la educación y los servicios sociales. También, la formación cree que es “imprescindible” implementar planes específicos de empleo, especialmente para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.
Asimismo, apostará por la vivienda ya que a día de hoy es “muy complicado” su acceso, especialmente para los jóvenes, e insistirán en la “imperiosa necesidad” de que la Junta impulse un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20 por ciento del mercado. Igualmente, planteará la “necesidad” de establecer medidas de apoyo urgente a los autónomos ya que son un “elemento esencial” para la dinamización del tejido económico de la comunidad.
Pablo Fernández ha lamentado que, teniendo en cuenta el patrimonio artístico “sin parangón” con el que cuenta Castilla y León que “podría ser un nicho de empleo para fijar población en el medio rural”, para PP y Cs la cultura “solo se basa en ir a Fitur e Intur a comer jamón y a ponerse ciegos a vinos”, lo cual ha considerado un ejemplo del interés que tienen por la Comunidad.
0