Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León exige al Gobierno que vuelva a imponer las mascarillas en el exterior

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

elDiariocyl

2

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno que obligue a llevar la mascarilla en el exterior y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomar una decisión “errónea” al suprimir la mascarilla en exteriores y le ha pedido que rectifique, según un comunicado remitido por la Junta de Castilla y León. Mañueco ha reclamado a Pedro Sánchez que “corrija” esta decisión “cuanto antes”. Según ha defendido, el Gobierno de España ha trasladado la “falsa idea” de que el virus ya no está cuando sigue circulando.

Estas declaraciones se producen después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciara que propondría al Gobierno establecer un toque de queda de una a seis de la mañana, algo que rechazó ayer Pedro Sánchez.

“Los jóvenes están demostrando una generosidad y solidaridad al ser los últimos en recibir la vacuna”, ha destacado el líder del Gobierno autonómico en su intervención en la entrega de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora. Mañueco también ha pedido disculpas a los jóvenes por no haberles vacunado todavía. Castilla y León mantiene la vacunación por grupos etarios y no simultaneará las vacunaciones de los menores de 40 con los de 30 o 20, como han anunciado otras autonomías.

Mañueco ha agradecido ese esfuerzo y les ha pedido disculpas por no poderles vacunar aún por falta de dosis. “Ponemos todas las vacunas que nos llegan, pero no son suficientes”, ha sentenciado. A la vista de la evolución de los últimos datos, Fernández Mañueco ha pedido un “último esfuerzo” de los jóvenes por protegerse del virus.

También ha pedido más vacunas porque la comunidad “tiene capacidad” para incrementar el ritmo si envían más dosis. En este sentido, ha recordado que la inoculación de las dosis continúa a buen ritmo, estando en la cabeza de España, y ha insistido en que se ha hecho por edades, comenzando por los mayores, porque es la variable que más incide en la peligrosidad del virus.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats