Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León no irá con “ideas prefijadas” a la reunión con Ayuso y García-Page en Madrid

Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco (d) y de Castilla La Mancha, Emiliano García Page. EFE/David Fernández/Archivo

Alba Camazón

0

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no acudirá con “ideas prefijadas” a la reunión con sus homólogos madrileña y castellano manchego, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García-Page, que se celebrará el próximo lunes en Madrid.

Según ha explicado Mañueco después de la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos autonómicos, el próximo lunes se reunirá con Ayuso y García-Page “en un espacio de colaboración, mejora y compartir”. A la cita también acudirán las consejeras de Sanidad y Educación, todos “con espíritu de cooperación, colaboración y mejora”.

A diario, miles de personas se trasladan desde Segovia, Ávila o Valladolid -entre otros- a Madrid, a donde se desplazan para acudir a sus puestos de trabajo o incluso a estudiar (habitualmente). Esta cercanía también afecta a Castilla-La Mancha, donde sucede algo similar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, citó el miércoles a los consejeros de la Comunidad de Madrid (PP y Cs), Castilla y León (PP y Cs) y Castilla-La Mancha (PSOE) a una reunión para intentar atajar el problema cuanto antes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, traladó en aquel encuentro telemático su preocupación con la movilidad entre la Comunidad de Madrid y algunas provincias de la Comunidad porque estos desplazamientos tuvieron “un papel importante” en la primera fase de la epidemia.

Aunque la Junta de Castilla y León no va a llevar “ideas prefijadas”, Mañueco cree que es “fundamental” “tomar conocimiento” de aquellos positivos o sospechosos de tener la COVID-19 para impedir su movilidad entre las comunidades “y que no salgan de casa”.

El presidente autonómico ha instado a que todas las administraciones se “empleen a fondo” en evitar que los contactos recientes y los contagiados se salten la cuarentena y ha indicado que también se intentará mejorar protocolos de actuación en zonas fronterizas y abordar el transporte colectivo y su seguridad, algo que “preocupa” y es “competencia del Gobierno de España”. También ha afirmado que no se ha hablado de la posibilidad de confinar Madrid para frenar la epidemia.

Etiquetas
stats